Blogia
CSI·F CORREOS ALBACETE

LOS TRABAJADORES DE CORREOS INICIAN SUS PROTESTAS LA PRÓXIMA SEMANA

LOS TRABAJADORES DE CORREOS INICIAN SUS PROTESTAS LA PRÓXIMA SEMANA

 

 CSI-F, CCOO,CGT y Sindicato Libre han consensuado un calendario de movilizaciones en todo el país contra la actitud del Gobierno a un año de la liberalización del servicio postal

 

Los cerca de 400 trabajadores de Correos en Albacete, junto con sus compañeros en el resto de España, están llamados a la movilización para hacer al Gobierno cambiar de postura respecto a la situación de la empresa.  CSIF,CCOO Sindicato Libre y CGT han establecido un calendario de movilizaciones de aquí a junio que finalizará con una huelga general, si el Ejecutivo no toma medidas para enmendar el rumbo del servicio postal público, servicio que el año próximo entrará en la liberalización. Los convocantes de estas protestas representan a un 70% d la plantilla, y ayer sus representantes albaceteños explicaban los detalles del calendario de actividades. Desde este mes y hasta junio habrá manifestaciones en todas las capitales de provincia. En el caso de Albacete, dicha manifestación será el 13 de mayo, aunque también este mismo mes habrá movilización. Para la próxima semana, los días 16 y 18, se recogerán firmas de 9 a 9,30 de la mañana, para que también los ciudadanos reclamen un servicio postal de calidad y universal. Del mismo modo, para el día 29 de marzo se prepara una cadena humana», también en el edificio de Correos de la calle Rosario.
Estas protestas las explicaba ayer el secretario de Correos en CCOO, Francisco Martínez, el responsable de Correos en CSIF, Víctor Mañas, y José Segovia, del Sindicato Libre. Todos recordaron que «el Gobierno ha dejado a Correos fuera de su agenda política», y la dejadez frente a la entrada del sector privado en el servicio postal el año próximo puede acabar condenando a la empresa a un «apagón» que no sólo motivará recortes laborales, también un peor servicio al ciudadano. Por lo pronto, el Gobierno recorta un 25% de las inversiones y no cubrirá las vacantes que se produzcan.    

 

0 comentarios