Blogia
CSI·F CORREOS ALBACETE

MOVILIZACIÓN EN VALENCIA. NUEVO EXITO DE LOS TRABAJADORES

MOVILIZACIÓN EN VALENCIA. NUEVO EXITO DE LOS TRABAJADORES

 

Unos 5.000 trabajadores de Correos  se  manifestaron el día 29 de Abril   por las calles de Valencia. La marcha comenzó en el Paseo de la Alameda y terminó una hora y media después con una concentración en la Plaza del Ayuntamiento en la que los trabajadores proclamaron sus reivindicaciones.

A estas movilizaciones en Valencia se sumaron trabajador@s de diversos lugares del país.

Pero antes, unos 100 trabajador@s nos concentramos delante del hotel Hilton de Valencia donde se celebraba la "Conferencia de alto nivel del sector postal europeo sobre la liberalización del mercado postal" a la que asistían el Ministro de Fomento José Blanco y responsables europeos del sector de las comunicaciones, y diversas empresas privadas (Unipost, DHL, TNT, etc.).  Y CORREOS INVITADA EN ÚLTIMO MOMENTO....

A pesar de las palabras y discurso del ministro Blanco en el día de  ayer diciendo "que no pasa nada" nosotros,  los 6 sindicatos que estamos en la plataforma reivindicativa y que representamos el 75 % de los trabajadores consideramos que la crítica a la labor de José Blanco al frente del Ministerio de Fomento es más que justificada ya que  ha puesto al sector "a la cola"  de toda Europa y a ocho meses de la liberalización del sector no hay ningún plan establecido.

Tenemos ejemplos claros: a día de hoy, no está "garantizado" el reparto cinco días a la semana,  se está produciendo un desmantelamiento rural del servicio. Empieza a haber dos clases de ciudadanos, el servicio no es igualitario, está destruyendo el reparto universal.  Recortes económicos y ERE encubierto al realizar recortes económicos y de empleo, y al no mantener los puestos de trabajo de todos los contratados,   y no reponer  los puestos de trabajo perdidos tras las jubilaciones.

La  protesta por el denominado "apagón postal" y a favor de un plan de viabilidad para la empresa pública no va en contra ni a favor del gobierno, sino que va en contra de la POLÍTICA POSTAL que está llevando a cabo el Gobierno. En el año 1998, con la LEY POSTAL, había gobierno de otro signo y la actuación de CSI-F fue la misma.

Estas movilizaciones se llevan a cabo para que el Gobierno adopte las medidas oportunas que garanticen el empleo de los más de 62.000 trabajadores que forman el cuerpo de Correos, antes de que se produzca la liberalización del servicio postal el 1 de enero de 2011.

Los ejes básicos deben ser dentro de la POLÍTICA POSTAL DEL GOBIERNO: la moratoria de la directiva europea, un plan estratégico -con financiación-, regulación y que asegure el empleo de los más de 62.000 trabajadores que conforman la plantilla de la mayor y más antigua empresa pública del país.

La liberalización postal nos llevará a los trabajadores "a los pies de los caballos".  Ahora es el momento de que el Gobierno apueste por Correos y se siente a negociar una Ley Postal con nosotros, pero una negociación de verdad.

El Gobierno debe tomar medidas y reunirse urgentemente con nosotros, los sindicatos, con los representantes de los trabajadores,  para que no peligren miles de puestos de trabajo,  por la viabilidad y el futuro de Correos.

          

POR LA  DEFENSA DEL CORREO PÚBLICO ESPAÑOL, EL SALARIO Y EMPLEO

POR LA MORATORIA DE LA DIRECTIVA POSTAL

EL DIA 13 DE MAYO TE ESPERAMOS EN LA MANIFESTACION DE ALBACETE

"MOVILIZATE"

 

0 comentarios