Blogia
CSI·F CORREOS ALBACETE

COMISIÓN DE SALUD LABORAL

El pasado día 22 de septiembre, CSI·F asistió a la reunión de la Comisión de Salud Laboral a la que fue convocada con la esperanza de que dicha reunión, fuera algo más que presentaciones formales y mero paripé, si en verdad no se tiene nada que ocultar.

 

Pero debe ser que “si hay algo que ocultar” cuando la Dirección convoca interesadamente la “Comisión” en vez del “Comité” de Salud Laboral, a modo de reunión meramente informativa, presentando borradores y datos sesgados sobre la accidentalidad laboral, prescindiendo de actas que recojan fehacientemente lo sucedido en la reunión, y evitando la entrega formal de material para su estudio y propuestas por parte de los sindicatos para mejorar la salud laboral de la empresa y de todos los trabajadores.

 

CSI·F y el resto de OOSS presentes en la reunión-comisión, hemos criticado el uso y abuso por parte de la empresa de lo sucedido en la reunión anterior, donde se nos dio a conocer el borrador del Plan de Vigilancia a la Salud, y por el simple hecho de asistir, la Dirección consideró dicha asistencia, como aval al Plan y muy especialmente al reconocimiento médico obligatorio. Del mismo modo hemos denunciado el oscurantismo interesado que se aplica en el protocolo de accidentes graves en las provincias, donde la información ni siquiera llega a los Delegados de Prevención.

 

CSI·F lleva años luchando para que la política de Prevención de Riesgos Laborales de la empresa, testimonial hasta la firma de los Acuerdos, sea una realidad en Correos, y justo ahora cuando se materializa esa realidad, CSI·F ni se conforma ni admite la actitud prepotente de la Dirección en su intento de “ningunear” a las Organizaciones Sindicales en un tema tan serio como es la Salud Laboral.

1 comentario

salud laboral -

la salud laboral es uno de los temas que más preocupan a ciertas autoridades médicas. Porque el rendimiento de los trabajadores debe ser parejo y además que se sientan tranquilos