Blogia
CSI·F CORREOS ALBACETE

¿NEGOCIACIÓN?.... III CONVENIO COLECTIVO

PARA ATRÁS COMO LOS CANGREJOS.

 En un intento de no repetir y contar lo sucedido hace casi 12 meses, en la reunión celebrada el 3 de noviembre del 2009, la dirección ha entregado un segundo borrador de su Convenio Colectivo, un informe con los indicadores económicos y postales de diferentes países, un nuevo plan de Igualdad y muchas palabras donde prevalecía “crisis” “situación económica” “cambio del mercado postal” etc….., pero vamos por partes:

La mesa se ha convocado 6 meses después de la última, sin orden del día, sin documentación por adelantado y convocados para mañana 8 de octubre por Inspección de Trabajo.

La documentación es muy similar a la anterior,…. como ya fue rechazada en su integridad,…. no se dan por vencidos o enterados y nos la vuelven a dar,… es impresionante la fe que tienen, ahora bien, se olvidaron una vez mas las tablas salariales.

 Tras el “tremendo esfuerzo de negociación” por parte nuestra, CSI·F ha tenido que reiterar que los compañeros trabajan por un salario, nuestra queja por la forma que se está desarrollando la negociación y entregar nuestra propuesta . La responsabilidad nos lleva al estudio de la documentación entregada y a su posterior valoración, pero mucho nos tememos que no se acerca ni de lejos a nuestras negociaciones sobre el actual Convenio Colectivo, por eso tendremos que recordarles nuestras conversaciones sobre:

     Revisión exhaustiva del Complemento de Producción y Asistencia (CPA), basado en su gradual despenalización.

     Abono de los Tramos a todos los laborales eventuales y fijos, con carácter retroactivo.

     Garantizar el volumen de empleo y la sustitución del empleo eventual, creando 10.000 puestos de trabajo fijos, modificar la aplicación del Ciclo de empleo en los puntos concernientes a la contratación (comisiones de contratación, candidatos idóneos, evaluaciones de desempeño arbitrarias, …).

     Referente a la Provisión de Puestos, entendemos que se debe dinamizar el sistema de movilidad voluntaria de los trabajadores, y erradicar definitivamente en el Concurso Permanente de Traslados la discriminación de los Enlaces Rurales, incorporar al personal excedente voluntario en cualquier momento del mismo, e inmediata cobertura de los puestos de trabajo vacantes. CSI·F entiende que es necesario establecer un Concurso de Traslados para Mandos Intermedios, como sistema de movilidad voluntaria.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  

    Regulación de la movilidad interministerial del personal de Correos a las administraciones: Central, Autonómica y Local. Nuevas convocatorias de promoción interna, e impulsar desde Correos una subida de niveles para nuestro colectivo de funcionarios.

     Plan de Prejubilaciones y Excedencias Voluntaria Incentivada a través del Acuerdo y Convenio para todos los colectivos.

     Renovación de las distintas convocatorias de Jefes de Equipo/ Jefes de Distribución de Logística, y convocatoria de los procesos pendientes en Oficinas y Centros de Tratamiento.

     Realizar un análisis profundo y subsanar los errores cometidos, en la tabla de equivalencias  y los criterios de encuadramiento del personal de Oficios Varios.

     Elaboración del Calendario Laboral con suficiente antelación para todos los centros de trabajo, reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales, ampliación del periodo vacacional del 15 de Junio al 30 de septiembre, así como el disfrute de las vacaciones por días hábiles.

     Ampliación de las coberturas de las distintas convocatorias de Acción Social con un calendario exacto de su publicación y resolución.

2 comentarios

francisco -

Los mandos intermedios que somos laborales estamos secuestrados por la empresa esto da pena

Anónimo -

seria una verguenza que los mandos intermedios no tuvieramos un concurso de traslado ya