Blogia
CSI·F CORREOS ALBACETE

IV JORNADAS POSTALES EN ALBACETE

IV JORNADAS POSTALES EN ALBACETE

Durante los días 16 y 17 de Noviembre CSI·F  (Central Sindical Independiente y de Funcionarios) va  a celebrar en Albacete  las IV Jornadas Postales.

Alrededor de 100 delegados de CSI·F Correos  se darán cita en Albacete  para tratar los diferentes frentes abiertos en la SAE Correos y Telégrafos.

Se trataran entre otros temas Convenio del Personal Laboral, Acuerdo para Funcionarios, Ley Postal, Futuro de Correos etc…

 Se contara con la presencia de Manuel González Molina, Presidente Nacional del Sector de Correos del Sindicato CSI·F.

 Teniendo en cuenta que El Congreso de los Diputados está debatiendo en estos días el Anteproyecto de Ley del Servicio Postal Universal, de los Derechos de los Usuarios y del Mercado Postal que deberá adaptar la legislación española a la Directiva Postal Europea que liberaliza el mercado postal en el ámbito de la CEE a partir del 1 de enero de 2011.

 CSI·F Correos entiende –junto con el 75 % de representación SINDICAL- que la Ley que el Gobierno pretende aprobar va a suponer, no solo una grave amenaza para el empleo de los trabajadores, sino también para los ciudadanos y usuarios del servicio postal público en la medida en que se verán obligados, vía tasas, a colaborar en la financiación  del coste del servicio universal cada vez que realicen sus envíos.

 Por otra parte, la renuncia por parte del Estado a financiar de modo suficiente el coste del Servicio Postal Universal va a tener como consecuencia inmediata un déficit de calidad en la prestación del servicio, dejando las zonas geográficas más lejanas de los núcleos urbanos (poblaciones rurales, urbanizaciones, polígonos industriales) sin reparto domiciliario por imposibilidad de asumir el coste que conlleva la prestación del servicio, convirtiendo así a unos ciudadanos de primera y a otros de segunda según tengan ubicada su residencia.

 La causa hay que buscarla necesariamente en el propio texto legal que, entre otras medidas negativas, va a permitir la entrada masiva en el mercado de empresas postales privadas y grandes operadores europeos –a quienes, a diferencia del caso español, sus gobiernos sí han dado respaldo financiero- que competirán por la parte rentable del mercado, dejando a Correos como un operador residual encargado de actuar en la parte no rentable y con la obligación de prestar un servicio deficitario que además pagaremos todos los ciudadanos a través de impuestos indirectos.

 Estas jornadas también van a servir para informar a los delegados de CSI·F Correos de una manera mas directa y cercana de los avances obtenidos en nuestras propuestas de negociación para ambos colectivos.

 Dicho todo esto, CSI·F Correos prosigue en su lucha por la mejora y viabilidad de la empresa, mantener el nivel de empleo y los derechos de los trabajadores, así como la universalidad y la calidad que merecen los ciudadanos del servicio postal.

0 comentarios