Blogia
CSI·F CORREOS ALBACETE

MACRO CONCURSO DE LA SEGURIDAD SOCIAL

MACRO CONCURSO DE LA SEGURIDAD SOCIAL

NOTA INFORMATIVA DEL CONCURSO MACRO 2010

REUNION DE LA COMISION DE 18/01/2011

En el día de hoy se ha reunido la Comisión del Macro 2010.

Esta Central Sindical procede a pedir que se determine una fecha para la renuncia a los puestos solicitados por parte de los participantes ajenos a Seguridad Social, y que se comunique por el medio que sea, para que tengan acceso todos los participantes ajenos al sistema, y evitar de esa forma un agravio comparativo entre los participantes, se llega al acuerdo:

  • Para las personas ajenas al sistema de seguridad social, se permitirán  las renuncias hasta el día anterior a la ejecución del listado provisional.
  • Se comunicará este plazo, en la Web del Ministerio de Trabajo e Inmigración en próximos días. Y si se pudiese en otros medios de la Administración.
  • La subsanación de errores, en el caso de que se hubiese tenido un error de grabación o cualquier otra cuestión, se deberá efectuar en el tiempo estipulado para la subsanación de errores, del listado provisional de adjudicaciones.
  • Después de un debate, largo, sobre las incidencias planteadas, se procede a resolver las mismas por parte de la Comisión, solamente han sido:
    • INSS cuatro incidencias.
    • ISM una incidencia.
    • Tesorería una incidencia.
    • MITIN  cuatro incidencias.

Uno de los acuerdos tomados, sobre puestos convocados por la incorporación de plazas, se publicará en el mismo BOE en que se amplíen los plazos de resolución.

Se van a incorporar como resultas, las plazas por bajas vegetativas, esta Central Sindical, solicita que se incorporen también todas las vacantes que existan y que en su momento por una causa u otra no se hubiesen incorporado hasta ahora. Solicitamos que nos digan el número de las mismas, pero nos manifiestan que no pueden hacerlo en este momento, pero que son “bastantes” (número que este sindicato no puede valorar cuantas son, pero bien llegadas sean), aunque insistiremos en que sean todas.

Se procede a hacer el calendario, para el concurso, que “será el siguiente” (dentro de las posibilidades):

  • Día 20/01/2011, a las 18 horas, se cierran las pantallas para grabar.
  • La semana siguiente, es para trabajar la Gerencia sobre la resolución del concurso.
  • Días 27 y 28 de enero se comprobará el funcionamiento del concurso en la GISS.
  • Se prevé que sobre los días 8 al 11 de febrero se pueda sacar el listado provisional del concurso y se determinará el plazo de subsanación de errores.
  • A partir de ahí se marcará la fecha de la Resolución definitiva.

Esta Comisión se emplaza para una nueva reunión el día 2 o 3 de febrero.

 

                                                                      SEGUIREMOS INFORMANDO 

8 comentarios

Alejandro -

Buenos días.
Se sabe algo de cuando va a salir el macroconcurso?.
Me acaban de dar una comisión de servicio y no se que pasará.
Supongo que no me la darán pues solo llevo 17 años en la administración, pero ya tengo la incertidumbre de que va a ocurrir.
Saludos.

enrique -

donde puedo ver el listado de las instancias admitidas al macroconcuro, se que no en han dado nada, pero no se ni la puntuacion que tendria ni se si se a perdido mi instancia

rafael -

para cuando el listado provisional de adjudicación de plazas?? se comenta que los sindicatos están retrasando el macro a consecuencias de sus elecciones sindicales ¿es cierto?

maria jose -

el listado provisional del concurso lo vais a poner en esta pagina?

Rafa -

Hasta cuándo y dónde dirigir las renuncias, pues a día de hoy no han colgado nada en la web del Ministerio de Trabajo e Inmigración. Un saludo y gracias.

pedro -

buenas obtuve plaza en otro ministerio coincidiendo los plazos con el macroconcurs,según las bases:Las solicitudes formuladas serán vinculantes para el peticionario una vez transcurrido el período de presentación de instancias y el destino adjudicado será irrenunciable, salvo que antes de finalizar el plazo de toma de posesión se hubiese obtenido otro destino mediante convocatoria pública, en cuyo caso podrá optar entre los puestos que le hayan sido adjudicados, viniendo obligado a comunicar la opción realizada dentro del plazo de tres días siguientes a que tenga conocimiento de dicha circunstancia.
mi pregunta es se refiere si coinciden los plazos de toma de posesión ya que en otros concursos lo especifica y en este no, Saludos y gracias

Jose -

Buenas, en respuesta a tu pregunta te diré que la exclusión que mencionas, es general y se rebula en el ebep y la ley 30/84, y para poder concursar a un ministerio distinto necesitas al menos 2 años de antiguedad en tu puesto de trabajo.
espero haber sido de ayuda.

Marta -

Quería saber si en este macroconcurso existía la exclusión de la gente de otros ministerios que no llevasen dos años en su puesto de trabajo. Es que lo he leído y releído y la exclusión propiamente dicha no aparece por ningún sitio.
Gracias.