Blogia
CSI·F CORREOS ALBACETE

RESCATEMOS LA RESPONSABILIDAD Y LA CORDURA

RESCATEMOS LA RESPONSABILIDAD Y LA CORDURA

CSI·F muestra, una vez más, su voluntad firme de defender los derechos de los trabajadores de Correos, frente a  otros sindicatos que rivalizan en el juego de los dardos. Vemos volar por encima de nuestras cabezas palabras como “indecencia”, “vergüenza”, “canallesco”, etc.; en lugar de “mesa”, “negociación”, “consenso”, “unión”, “respaldo”. Hay que recuperar la sensatez y juntar todas las fuerzas sindicales divididas para lograr una mayor presión hacia la empresa, verdadero objetivo negociador para un mayor beneficio de los trabajadores de nuestra Casa.

 Es difícil evitar un paralelismo entre la acción sindical y la política, ya que las leyes que afectan a los trabajadores son aprobadas por los partidos, afectando al sentir ideológico de ciertas organizaciones sindicales, creando luchas políticas, siguiendo a líderes políticos, cuestionando normas, no por lo que dicen sino por quién lo dice.

 No es de extrañar que noticias como los penosos Expedientes de Regulación de Empleo ( ERES) se conviertan en armas arrojadizas por culpa de la política, introduciendo como tema relevante una cuestión que no deja indiferente a nadie.

 La utilización de esta materia por ciertos compañeros sindicales desvirtúa las necesidades reales que tenemos todos los trabajadores, como son los acuerdos internos con la empresa.

 Atendiendo a nuestra realidad más cercana, queremos recordar nuestro esfuerzo por la continuidad del Ciclo de Empleo.  Ello conlleva además un triple beneficio, ya que, además del propio derecho del trabajo, permite la promoción profesional interna y el mantenimiento estructural de la plantilla para su cobertura por  consolidación.

 CSI·F por ello, ha negociado con la empresa una nueva convocatoria de consolidación para la entrada del personal eventual. No todas las organizaciones sindicales parecen tener presente este hecho, sin embargo, paradójicamente, están preparando los cursos de formación de cara a las pruebas de acceso. Esto no es un reclamo, sino una oportunidad inmejorable para que se cubran puestos vacantes y que llevan tiempo sin cubrir, salvo por el esfuerzo del resto de compañeros que sacan el trabajo de dos por el precio de uno.

 Por todo ello, CSI·F reclama y exige una mayor unidad de acción de todas las fuerzas sindicales, para evitar los abusos de la empresa y conseguir mayores logros para todos.

0 comentarios