Blogia
CSI·F CORREOS ALBACETE

POR IMPOSICIÓN......

CALENDARIO LABORAL, EXPECTANTES Y TRAMOS

Correos, tras ocho meses de la firma del Acuerdo del 5 de abril, con sus nuevas notas informativas vanagloriándose de su propio ego, pregonando desde la revista Abrecartas los parabienes de nuestra empresa, todo se reduce a un mando YO, porque puedo, y no se recoge ninguna propuesta. 

En la reunión celebrada hoy, se nos ha hecho entrega del Calendario Laboral 2012, se han ofertado unas paupérrimas 396 plazas para los “expectantes” que no llega para todos los compañeros, y una tajante y rígida aplicación del Complemento de Permanencia y Desempeño (Tramos) ligados al absentismo.

El Calendario Laboral se ha redactado bajo los mínimos establecidos por la empresa, sin mejora alguna respecto al año anterior, y que nuevamente vulnera algunos de los derechos recogidos en los Anexos firmados. En fin, recibimos una limosna por Navidad en forma de 6 plazas de personal rural que dejará de trabajar los sábados, y una propuesta de nueva reunión de la mesa para el primer trimestre del 2012, para acordar la libranza de nuevos puestos rurales con atención al cliente, y estudio de la posibilidad de libranza en CTA’s y Red de Oficinas.

  •  Lista de expectativa de ingreso: Insuficiencia de plazas ofertadas a los “expectantes”. Recordemos que dichos compañeros se encuentran en esta situación desde el año 2007, y que algunos quedarán sin plaza.
  • Complemento de permanencia y desempeño (Tramos): Una lacra que nos persigue desde el año 98 y que Correos finiquita, por imposición, ligando a partir del día 1 de enero de 2012 su reducción a la tasa de absentismo.

Una vez más el Convenio y el Acuerdo son desarrollados por imposición de Correos, que no hace amago ni si quiera de intentar llegar a un consenso con CSI·F y el resto de  organizaciones sindicales.

Más información en tu Sección Sindical o

www.csi-f.es/es/sector/correos/ambito/nacional 

0 comentarios