Blogia
CSI·F CORREOS ALBACETE

CSI·F CONVOCA CONCENTRACIONES RECHAZANDO LA REFORMA LABORAL Y PIDIENDO EL FIN DE LOS RECORTES A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS.

El sindicato independiente realizará el 14 de Mayo concentraciones en toda España contra los recortes en los servicios públicos.

            La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha convocado para el próximo 14 de mayo concentraciones en todas las capitales españolas para mostrar su rechazo a la reforma laboral y a los recortes en los servicios públicos que está realizando el Gobierno.

            CSI·F considera que el cúmulo de recortes procedentes de los gobiernos nacional y autonómico está suponiendo una caída en barrena del estado del bienestar y de los derechos de los empleados de la Administración Pública.

            CSI·F señala que 2‘7 millones de funcionarios, laborales y estatutarios en toda España fueron los primeros en sufrir recortes económicos y laborales que ahora se tornan en brutales agresiones en temas relacionados con las bajas por enfermedad, la incapacidad temporal, las jornadas disparatadas, las vacaciones forzadas o las ratio de enseñanza.

            Y todo esto se está haciendo por imposición y con una gestión nefasta -en especial en sanidad y educación- que desoye nuestros avisos sobre los problemas que genera a los ciudadanos y las contradicciones, penalizaciones y discriminaciones en los que sumerge a los empleados públicos.

            CSI·F sigue demandando que la Reforma Laboral sea modificada para conseguir, fundamentalmente, que el personal laboral, que también accedió por procesos de igualdad, mérito y capacidad,  no pueda ser objeto de expedientes de regulación de empleo.

            CSI·F, sindicato mayoritario en la función pública, quiere resaltar que los problemas del déficit, la deuda o el paro no tienen nada que ver con los servicios públicos ni con los empleados públicos. Muy al contrario, son responsabilidad exclusiva de políticos corruptos e ineficaces.

            Sin embargo, para CSI·F, desde hace varios años el grueso de las medidas de recorte se centran en los servicios y los empleados públicos. La casta política se ve muy poco afectada por los ajustes, manteniendo de manera descarada unos privilegios bochornosos para los tiempos que corren.     

 “Si luchamos podemos perder, si no lo hacemos estamos perdidos.”(Santiago Medina)

0 comentarios