Blogia
CSI·F CORREOS ALBACETE

LOS CAUSANTES DE LA CRISIS SALEN INDEMNES NUEVAMENTE, POLITICOS, BANQUEROS...

Nos roban nuevamente y no poco, mientras los verdaderos causantes de la crisis escapan sin pagar ni un céntimo

Una vez publicado el Real Decreto-Ley 20/2012 de 13 de julio, se ejecuta el ataque sin precedentes a los Empleados Públicos. Las medidas que afectan a los empleados públicos tal y como anunciaba Rajoy son:

- Se suprime la paga extraordinaria del mes de diciembre de 2012 de todo el personal del sector público. Esta supresión de la paga se destinará en ejercicios posteriores a realizar aportaciones a planes de pensiones o contratos de seguro colectivo que incluyan la contingencia de cobertura de jubilación, siempre que se cumpla el déficit impuesto por la CE….??? Esta bajada equivale a una media de 6,734 % del salario, incidiendo como siempre más en los grupos C1, C2 y laborales. A todo esto tenemos que sumar el porcentaje ya perdido por las medidas de Zapatero, que asciende a un 5% así como a la pérdida de poder adquisitivo por las desviaciones de IPC de los últimos años.

 - Art. 48 y 50 del EBEP. Modifican estos artículos y suprimen los días adicionales de libre disposición y en el apartado K se dispone que se tendrá derecho a tres días exclusivamente por asuntos propios.

- Art. 50 del EBEP. Suprimen los días de acumulación a vacaciones derivados de la antigüedad y estableciendo que solo se tendrán 22 días hábiles.

 - Modifican la prestación económica en situación de incapacidad temporal, de forma que si hasta ahora se venían percibiendo el total de las retribuciones hasta que o bien Muface o la S. Social se hacían cargo, a partir de la publicación, resulta que en los tres primeros días de baja, solo se cobrará como máximo el 50% de las retribuciones íntegras del mes anterior.

Desde el cuarto y hasta el vigésimo, se cobrará el 75% de las retribuciones íntegras del mes anterior y para colofón, a partir del vigésimo primero y hasta el nonagésimo, podrán abonarse la totalidad de las retribuciones.

 - Art. 32 del EBEP. Los pactos y acuerdos se cumplirán siempre salvo cuando

excepcionalmente y por causas graves de interés público se alteren las circunstancias económicas, pudiendo modificar, suspender e incumplir Convenios Colectivos y acuerdos.

 - Art.16 del EBEP. Se suspenden los pactos, acuerdos y convenios, quedan sin efecto para el personal del sector público los definidos en el art. 22 de la Ley 2/2012 de 29 de junio de PGE, que deja sin efecto los aspectos económicos de los acuerdos.

 El viernes pasado fue un éxito las movilizaciones en los centros de trabajo, esto no puede quedar solo en un acto testimonial, debemos seguir ininterrumpidamente mostrando la cara a tan semejante desfachatez. 

BUSCAREMOS MEDIDAS QUE DEMUESTREN LA VALÍA DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS ANTE TANTO ATAQUE Y DESPRESTIGIO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA ..QUE EL PRÓXIMO PARADO SEA UN DIPUTADO

¿DONDE ESTÁN LOS MILLONES ROBADOS, ESTAFADOS Y ESCAMOTEADOS?

 



DEFENDIENDO LA DIGNIDAD DEL EMPLEADO PUBLICO

 

 

 

0 comentarios