Blogia
CSI·F CORREOS ALBACETE

REUNIÓN COMISIÓN DE EMPLEO CENTRAL

CSI·F, después de sucesivas peticiones a la empresa y sensibilizada por el tema de las Bolsas de Empleo, donde un puesto de trabajo hoy día es equivalente a obtener un premio de lotería, ha logrado que Correos se mueva y convoque para hoy día 24 de julio de 2012 la reunión de la Comisión de Empleo Central, en la cual CSI·F ha estado presente como miembro de la misma. En dicha reunión se han abordado las siguientes cuestiones:

     Aspectos de funcionamiento de las Bolsas de Empleo.

     Competencias de las Comisiones de Empleo Provinciales.

La empresa ha informado a CSI·F que se han resuelto una a una todas las incidencias recibidas, las peticiones posteriores y los errores iniciales. Asimismo, con las jornadas a tiempo parcial y nocturna (centros de tratamiento) nos ha manifestado que se han completado las bolsas con flexibilidad, otorgando estas opciones a todos los candidatos que así lo solicitaron. Igualmente que se han revisado las puntuaciones de los candidatos que señalaron en un principio como mérito la posesión de carnet de moto, realizando un nuevo baremo y dando por solucionado el tema.

Una de las principales preocupaciones de CSI·F ha sido la modulación de las rotaciones, en concreto, con los contratos realizados por días. No parece razonable que un contrato de uno, dos o tres días le rote la bolsa. La empresa se ha comprometido con CSI·F para ver el tema de nuevo y cerrarlo con una nueva fórmula más justa.

 Otra cuestión relevante para CSI·F son los cambios de bolsa. La Dirección se muestra también flexible y estudiará, a petición personal del candidato, las situaciones excepcionales que se puedan dar, como es el caso de la desaparición de ciertas Oficinas Satélites o Rurales, donde el candidato quedaba sujeto a la bolsa de la oficina de que dependía el rural, a pesar de estar interesado en seguir trabajando en bolsas análogas. Precisamente, las Comisiones de Empleo Provinciales tienen entre sus cometidos:

 

  • Determinadas actuaciones para la adecuación de las bolsas durante su vigencia temporal:
    • Adecuar las bolsas a la nueva realidad cuando se produzcan creaciones o supresiones de servicios, efectuando adhesiones o escisiones de bolsas según corresponda.
    • Posibilidad de acudir a candidatos de las bolsas colindantes que quieran trabajar voluntariamente en el ámbito de estas bolsas.
    • Posibilidad de abordar situaciones individuales extraordinarias que justifiquen cambios de bolsas.
  • Determinar lo que corresponda ante supuestos no previstos.

1 comentario

Maria Teresa -

¿A que cambios se refieren en este apartado? ¿Es decaimiento de la bolsa?

Igualmente que se han revisado las puntuaciones de los candidatos que señalaron en un principio como mérito la posesión de carnet de moto, realizando un nuevo baremo y dando por solucionado el tema.