Blogia
CSI·F CORREOS ALBACETE

QUE NO TE VENDAN HUMO

28 de enero de 2013

CSI·F, está observando cómo un Sindicato está distribuyendo impresos pidiendo firmas a los trabajadores para solicitar la devolución de la parte proporcional de la paga extra correspondiente al período devengado hasta la entrada en vigor del RD-Ley 20/2012, de 13 de julio, amparándose en una sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, la cual establecía tal derecho para el personal laboral de un organismo autonómico de la Comunidad de Madrid.

CSIF opina que el único interés en la distribución de tal escrito es hacer creer a la gente que la referida sentencia puede extender sus efectos, no ya solo al personal laboral de Correos, sino incluso al personal funcionario de la Casa: CIRCUNSTANCIA TOTALMENTE FALSA, ERRÓNEA Y SIN NINGUNA BASE JURÍDICA. La sentencia del TSJ de Madrid solo tiene efectos para el personal laboral del organismo que instó ese conflicto colectivo. Otra cosa es que en posteriores reclamaciones o procedimientos dentro del ámbito laboral puede hacerse valer aquella sentencia, pero solo a efectos ilustrativos, ya que la misma no crea jurisprudencia, y, como tal, no es vinculante para los órganos judiciales. Si pudieran extenderse sus efectos, ¿por qué, quien está generando todo esto, no ACUDE DIRECTAMENTE AL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID A PEDIR TAL EXTENSION?, pues tal Tribunal es el único competente para conocer de esa solicitud, y no un simple escrito ante Recursos Humanos, quien no va hacer caso de ninguna petición individual sin fundamento alguno.

El objetivo de toda esta campaña no es más que pura publicidad afiliativa. Ello es así por cuanto en las condiciones del escrito presentado por ese sindicato se establece lo siguiente: la resolución, parcial o totalmente favorable, de los recursos y reclamaciones presentados no comportará ningún coste para el afiliado. Traducción: o te afilias o te cobro.

Hace apenas 10 días (el 14 de enero) se publicó un comunicado firmado por las organizaciones sindicales representativas junto con Correos, en el que estaba presente CC.OO., y que decía textualmente: la acción acordada consiste en interponer reclamaciones colectivas, C-O-L-E-C-T-I-V-A-S, nunca individuales.

Esto significa que todos los trabajadores están representados en la reclamación, TODOS. No hay que firmar nada ya que esta plataforma sindical representa a TODOS LOS TRABAJADORES DE CORREOS.

Por tanto, firmar el “papel mojado” que se está distribuyendo por los centros de trabajo no vale absolutamente para NADA. La intención, es clara y sibilina: jugar con la ilusión de los trabajadores y colgarse medallas inmerecidas, de ser los únicos que apoyan a los trabajadores.

CSI·F no acepta que se trate a los trabajadores como borregos y se les cuenten milongas con el único fin de una posible afiliación. El fin del sindicalismo es la protección del trabajador y no el mero afán recaudatorio.

Se está VENDIENDO HUMO desde la publicación del Real Decreto, ofreciendo la idea de que los laborales cobrarían la paga extra. Algo que SE DEMOSTRÓ FALSO y que leyendo el decreto y los presupuestos del Estado estaba claro, ya que 1) dicho Decreto dice claramente que afecta a los trabajadores del sector PÚBLICO y 2) los presupuestos explica que pertenecen al sector público las “sociedad mercantiles públicas” (CORREOS): Blanco y en Botella.


No obstante, si algún afiliado o compañero de Correos quisiese presentar una petición ante Recursos Humanos de la empresa, puede pasarse por nuestra sección sindical, donde se le informará detalladamente al respecto sobre todo este asunto, ofreciéndole incluso la posibilidad de gestionar tal petición

0 comentarios