Blogia
CSI·F CORREOS ALBACETE

Nuevo código IBAN. Cambios que nos afectan a todos.

El próximo 1 de febrero de 2014 entra en vigor la normativa SEPA (siglas en inglés que responden a la Zona Única de Pago en Euros) y a partir de este momento sólo se podrá usar una nueva codificación (IBAN) al realizar transferencias o domiciliaciones bancarias. Por lo tanto esta información es muy importante para ti, para que puedas recibir la nómina de febrero sin problemas te corresponde comprobar que el código de IBAN de tu cuenta corriente es correcto, para lo cual debes leer atentamente este documento y seguir sus indicaciones.


Hasta el 1 de febrero de 2014, las cuentas bancarias se identificaban con las siglas CCC que se componen de 20 dígitos (0000 0000 00 0000000000). A partir de dicha fecha, las cuentas bancarias se identificarán con las siglas IBAN, y contarán con la siguiente estructura:


· Clave de país del banco (ES en el caso de España)
· Dígito de control de dos posiciones (DD).
· Número de cuenta específico de país, que antes aparecía como CCC.


De esta manera, el código IBAN contará con la siguiente estructura de 24 dígitos, frente al código actual CCC que es de 20.


            CCC 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
IBAN E S D D 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0


Para facilitar esta campaña de comunicación, los sistemas informáticos de Correos han realizado la conversión de las cuentas bancarias actuales a la normativa SEPA, generándose los códigos IBAN correspondientes. Te resaltamos que estos códigos se han incluido en la parte inferior izquierda del recibo de haberes de diciembre, en el apartado “Numero de Cuenta” (junto con la cuenta bancaria).
Cada empleado deberá verificar con su banco si este código IBAN es correcto; también puedes consultarlo, observando cualquier recibo domiciliado o en tu banca online. Si no fuera así, y especialmente si no aparece informado en el recibo de haberes, deberás comunicar a la habilitación por la cual cobras, el código correcto.
Si coincide, no hay que hacer nada.
Los formularios de comunicación a las habilitaciones se pueden encontrar en Conecta > Personas > Retribuciones > “Solicitud de Domiciliación Bancaria” y en las unidades de personal.
Es importante que este formulario se lo envíes a tu habilitado lo antes posibles, ya que como se ha mencionado, desde el 1 febrero de 2014 no se podrá transferir ninguna cantidad sin que se indique el código IBAN.
Recuerda que es muy importante.

Si necesitas cualquier aclaración, te ayudaremos en cualquier sección sindical de CSI·F de tu provincia

0 comentarios