Blogia
CSI·F CORREOS ALBACETE

SANCIONAN DE NUEVO A CORREOS

CSI·F te informa que el día 24 de enero ha saltado a los medios de comunicación la multa impuesta por Resolución de 21 de enero de 2014 del Pleno de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) a la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., de 8,17 millones de euros por abuso en su posición de dominio mediante estrechamiento de márgenes (otorgar amplios descuentos a clientes), ante una denuncia de la empresa postal Unipost el 12 de septiembre de 2011 y la admisión posterior como interesada el 9 de abril de 2012 de la empresa Akropost (Servicios Postales del País Vasco).

La demanda fue impuesta por el segundo operador postal nacional y el primer operador privado. Para CSI·F queda claro, aunque la CNMC no quiera verlo, que Unipost tan sólo busca enriquecerse a costa de Correos y solucionar sus problemas económicos y financieros.

Según esta Comisión, la sanción ya se ha comunicado oficialmente a Correos. No vamos a entrar a valorar la sentencia en sí, pero desde CSI·F consideramos que “tiene bastante narices la cosa”. Cuando en los Mercados, y en el Postal en concreto, todo el mundo se salta los semáforos en “rojo”, Correos pasa en “ambar” y se le acusa de competencia desleal, aplicándole todo el peso de la ley con una dura multa.

Esperamos que nuestra empresa recurra esta injusta sanción, ya que entendemos que por el mero hecho de ser líder en el mercado postal tengan que venir todos los palos dirigidos a la misma mejilla. Sería denigrante que empresas con deficiente organización, gestión interna y que se encuentran en mala situación económica, como bien sabido es el caso de Unipost, tengan que recurrir a este tipo de argucias para ocultar sus males y sobrevivir a costa de Correos.

Basta ya por parte de la Comisión Nacional de Mercado y Competencia. CSI·F exige, de una vez por todas, de una voluntad política para que cesen este tipo de desmadre que se ceban siempre con Correos. Indudablemente, estas continuas pérdidas de dinero repercuten en toda su plantilla al disminuir la capacidad de la empresa para cubrir gastos.

Está claro que existen “voluntades políticas” que quieren a Correos atado y corriendo a la pata coja, mientras los operadores privados van saltando a pierna suelta sobre las propiedades ajenas. Y luego quieren proclamar que hay un mercado libre y competitivo en el cual todos “somos iguales” y que jugamos con las mismas armas: ya, ya… “Nos dan el Servicio Postal Universal y encima pagamos la cama”

0 comentarios