Blogia
CSI·F CORREOS ALBACETE

CSI·F GANA SENTENCIA ELECCIONES PARLAMENTO GALLEGO Y VASCO

17 de febrero de 2014

CSI·F te informa que a raíz de la negativa de la empresa al abono de las gratificaciones en las Elecciones al parlamento de Galicia y País Vasco por incremento de la productividad a determinados trabajadores de reparto de ordinaria que realizaron tareas encomendadas al reparto urgente, ha obtenido una sentencia favorable del Juzgado de lo Social nº 2 de Lugo, condenando a la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. al abono de la gratificación de 114,90 euros como figura en la Circular 2/2012, sobre productividad y remuneración.

En la dicha circular consta el derecho a la percepción de la gratificación por 114,90 euros, siempre y cuando la admisión, el tratamiento y distribución de la correspondencia electoral supongan un  incremento extraordinario de la carga de trabajo de la unidad y el aumento debidamente justificado de la productividad por encima de la normalmente exigible.

CSI·F ha partido del hecho, y así lo ha entendido también la Justicia, de que estos compañeros realizan funciones de reparto ordinario, no siendo sus funciones habituales las de reparto urgente y que, durante el período electoral, a sus funciones habituales en el reparto ordinario, se suman las derivadas del relativo a la tramitación del voto por correo, lo que lleva a considerar que necesariamente para llevar a cabo dicha tarea han de incrementar su productividad habitual.

Dado que al desempeño del trabajo habitual se añade el excepcional de reparto de voto por correo, para CSI·F y el Juzgado de lo Social nº 2 de Lugo, se cumplen los requisitos exigidos en la Circular 2/2012 de Correos para la percepción de la gratificación comentada anteriormente.

En este caso, ha quedado claramente probado que nuestros compañeros han desempeñado el trabajo, como consecuencia de las elecciones, y que este desempeño supone un incremento en la productividad por encima de lo normalmente exigible.

CSI·F exige a la empresa que no juegue más con el dinero de sus trabajadores y no escatime lo que en derecho les corresponde, ya que de nuevo en derecho obtendrán por Justicia lo que les deben

Más información en nuestra página Web

http://www.csi-f.es/es/sector/correos/ambito/nacional/

 

 

0 comentarios