Blogia
CSI·F CORREOS ALBACETE

SE OYEN, SE DICEN...

Son muchos los compañeros que ante las negociaciones nos preguntan sobre las cuestiones que les preocupan sobre los DIMENSIONAMIENTOS, ya que Correos lleva tiempo ajustando las plantillas al volumen real de negocio, al menos eso dicen ellos, la realidad es una disminución de gastos, aunque sea a costa del servicio. Ante estas acciones os invitamos a realizar el trabajo lo mejor posible, lo que no se pueda ahí se queda, ya saldrá otro día. Sabemos que es muy fácil decirlo, pero difícil hacerlo, sin embargo el esfuerzo de los trabajadores ya no puede ir más lejos.

O sobre los rumores que circulan estos últimos meses por los centros, redes, plataformas, etc., sobre la situación de los FIJOS DISCONTINUOS. CSI·F lleva tiempo trabajando para dar soluciones a este colectivo (fijo en plantilla), y en especial con la apertura de la negociación. Hemos planteado acceder, previa consolidación, a las plazas mediante el concurso de traslados, así como otras medidas –aunque difíciles– encaminadas a conseguir la estabilidad de todo el colectivo.

Se oyen, se dicen, se comentan muchas cosas sobre la PAGA EXTRA que nos quitaron, pero por el momento no hay nada oficial al respecto. Nosotros intentamos que al menos nos devuelvan lo que establece el acuerdo de CSI·F en el MAP, así que todo está por ver. Lo que tenemos claro es que los procesos judiciales continúan abiertos y que se va ganando terreno.

Hoy por hoy, LA NEGOCIACIÓN del Acuerdo/Convenio es nuestra mayor preocupación, por eso estamos iniciando esta etapa explicativa dentro de la movilización que estamos programando, ya que llevamos meses trabajando –hace un año que presentamos nuestras propuestas a la empresa– y acercando posiciones, pero llegó la SEPI y paralizó cualquier negociación en correos. Este mes de septiembre hemos contactado con los sindicatos y pedido al Presidente y al Director de Recursos Humanos la reapertura de la Mesa de Negociación, que se ha convocado el 18 de septiembre con el resultado que todos conocéis.

Ésta es la situación real, lejos de rumorologías y catástrofes que otros anuncian. CSI·F manifiesta:

Þ     Que mantendremos nuestra acción responsable y negociadora en beneficio de los trabajadores, a pesar de las circunstancias actuales.

Þ     Que trabajaremos en todos los ámbitos políticos y económicos, para que Correos sea una SAE competitiva y de futuro, independientemente de dónde se encuentre la Sociedad.

Þ     Que CSI·F por su vocación y defensa de lo público, seguirá reivindicando el derecho del Operador/Servicio Público, y el de todos los empleados funcionarios y laborales (fijo, discontinuo, tiempo parcial o contratado) que forman la plantilla de Correos.

Que estaremos en la negociación y, si no se llega a acuerdos antes de fin de año, nos mantendremos expectantes ante los cambios que puedan producirse en contra de los intereses de los trabajadores o de la propia Empresa, a la vez que impulsaremos las movilizaciones ya anunciadas, reivindicando en primera línea de lucha, la recuperación de los derechos laborales, sociales y económicos de los trabajadores y la viabilidad de -nuestra casa- Correos.

0 comentarios