Blogia
CSI·F CORREOS ALBACETE

CONTRA LA AGRESIÓN AL SERVICIO PÚBLICO POSTAL..... MOVILIZACIÓN

CONTRA LA AGRESIÓN AL SERVICIO PÚBLICO POSTAL..... MOVILIZACIÓN

EL GOBIERNO, CON SU PÓLITICA DE RECORTES, PRETENDE DESMANTELAR Y PRIVAR A MILES DE CIUDADANOS DEL SERVICIO POSTAL PÚBLICO

A diferencia de otros Gobiernos que respaldan a sus Correos, aquí, en nuestro país, el Gobierno mira para otro lado dejándolo expuesto a la mordida de fondos financieros y empresariales. Y las consecuencias, no pueden ser más graves:

  • Un ajuste severísimo de plantilla que no puede justificar sólo con la caída de la carta sino con los estrechos márgenes que está dejando el pasotismo del Gobierno: 8.000 puestos amortizados sin reposición alguna, un 15% de plantilla desde 2011.
  • El recorte de empleo está provocando que cientos de ciudadanos se hayan quedado sin servicio o con un servicio postal mermado y deficiente: retrasos en la entrega, incumplimiento del reparto 5 días a la semana de acuerdo con la Directiva Postal, zonas enteras sin reparto en zonas rurales y pequeñas poblaciones.
  • Y a medio plazo esta situación supondría la desaparición de miles de carteros y cientos de oficinas, un impacto en el empleo directo, con hasta 14.000 despidos en una empresa de casi 55.000 trabajadores, y dejar el servicio público postal en manos de los lobbies privados y fondos de inversión

Y QUIEREN HACERLO, ADEMÁS, PISANDO LOS DERECHOS DE LA PLANTILLA, CON MÁS RECORTES EN EMPLEO, SALARIO Y DERECHOS

La actual negociación del Convenio Colectivo de Correos está mostrando el lado oscuro de la empresa: MÁS recortes, MÁS desregulación, MÁS flexibilidad; MENOS salario, MENOS plantilla, MENOS contratación, MENOS derechos. No hacen falta futurólogos, ni bola de cristal para ver el futuro:

En definitiva, una AGRESIÓN EN TODA REGLA. No nos vale que repitan cansínamente el mantra de la crisis; es, simplemente, INMORAL. Son sus políticas las que nos llevan a elegir entre lo malo y lo peor, y aquí hay responsabilidades y nuestras no son.

NO HAY EXCUSAS... TOCA MOVILIZACIÓN

HAY QUE MOVILIZAR PORQUE:

  • No son los recortes de derechos y empleo lo que entendemos por viabilidad de Correos y como servicio postal de calidad para la ciudadanía.
  • Rechazamos radicalmente las propuestas de la empresa porque son una INMORALIDAD.
  • ESTAMOS CARGADOS DE RAZONES PARA EXIGIR UN PROYECTO POLÍTICO QUE APUESTE POR LA VIABILIDAD FUTURA DE CORREOS COMO GRAN EMPRESA PÚBLICA PARA TODOS LOS CIUDADANOS (confinanciación, con inversiones y sobre todo con un proyecto empresarial creíble y con respaldo político)
  • UNAS CONDICIONES LABORALES QUE REDUZCAN LOS ENORMES RECORTES PADECIDOS POR LA PLANTILLA DURANTE LOS ÚLTIMOS AÑOS.
  • Y HAY QUE MOVILIZAR PORQUE la reversión de esta situación PASA NECESARIAMENTE por forzar un NUEVO CONVENIO Y UN NUEVO ACUERDO con mejoras salariales para recuperar lo que nos han quitado en los últimos años, plantilla suficiente para la prestación del servicio postal público y mejoras sociolaborales.

SÚMATE A LA MAREA POSTAL, PARTICIPA EN LA CARAVANA POSTAL...

EL PRÓXIMO 27-N, NOS VAMOS A MADRID

POR UN CORREO PÚBLICO DE CALIDAD...

POR UN BUEN CONVENIO COLECTIVO Y ACUERDO GENERAL

0 comentarios