Blogia
CSI·F CORREOS ALBACETE

LO QUE NOS FALTA

LO QUE NOS FALTA

04 de MARZO de 2015

Tras las presiones ejercidas por CSI-F y dos meses de espera, se celebró una nueva Mesa de Negociación del IV Convenio Colectivo. De algo han servido las movilizaciones, los diferentes escritos en los que este sindicato exigía a la mayor urgencia la convocatoria de dicha Mesa de Negociación.

 Por ello, y tras la aportación de un nuevo texto, o “documento de trabajo”, como le gusta definirlo a la empresa, con un contenido más sustancial que en anteriores ocasiones, debemos inicialmente valorar positivamente el paso dado por Correos con el fin de llegar a verdaderos acuerdos que se plasmen en un texto ya definitivo; entre otras razones porque se plasman sustancialmente muchas de las propuestas exigidas por CSIF.

Aun NOS FALTAN MUCHOS puntos por resolver; puntos y elementos que se erigen como ESENCIALES para que CSI-F se comprometa completamente en la firma de este Convenio, y que no son otros que:

  • Un INCREMENTO SALARIAL que responda a los sacrificios llevados a cabo por los trabajadores;
  • Asegurar un volumen de EMPLEO suficiente que garantice la actividad; poniendo en marcha el proceso de consolidación de empleo  comprometido en el anterior Convenio y regulando los futuros procesos;
  • Mejora y actualización de las BOLSAS DE EMPLEO, mediante una nueva regulación que evite los vicios actuales y mejore su gestión;
  • Mantener la ULTRAACTIVIDAD en el nuevo Convenio como garantía de futuro; y
  • Un compromiso por parte de Correos para MEJORAR LAS RELACIONES LABORALES y establecer unas normas que den soluciones a las problemáticas que originan las incesantes denuncias por los continuos problemas que últimamente se están creando en los diferentes centros de trabajo.

 De verdad queremos convencernos de que las cosas están cambiando en esta negociación. Queremos “pensar” que este es el buen camino y presumimos (aunque a lo mejor es mucho presumir) de que nos encontramos en el último tramo de la negociación para lograr un acuerdo definitivo y cerrar con ello el texto definitivo del IV Convenio Colectivo y Acuerdo General.

De no ser así, que no dude ni el Gobierno ni la SEPI ni Correos  que CSI-F iniciará un proceso de movilizaciones sin retorno (recordemos que tenemos elecciones autonómicas y locales a la vuelta de la esquina……..) que hará muy difícil volver a confiar en las promesas de la Empresa, y, por tanto, mantendremos la huelga a capa y espada, lo que supondría una negociación harto complicada cuya consecuencia no sería otra que la imposibilidad de lograr un buen acuerdo. De veras, no queremos llegar a esa situación…..PERO SI NO HAY OTRA SOLUCION……

0 comentarios