Blogia
CSI·F CORREOS ALBACETE

CALENDARIO LABORAL .......¡ASÍ NO!

La empresa nos ha entregado su propuesta de calendario laboral,  de nuevo más recortes, demostrando una vez más el poco interés que tiene por los trabajadores. Han tardado 4 meses para elaborar una propuesta que no podemos aceptar, ya que la misma vulnera derechos regulados en los Acuerdos y redacta de manera interesada y oculta asuntos que no nos gustan.

 

Correos ha incumplido los plazos de emisión del calendario, con un retraso más que considerable y hemos de hacer frente a las modificaciones que nos traslada en su borrador. Una vez más NO NOS GUSTA esta postura, intentando recortar más derechos y entendemos que ¡ASÍ NO PUEDE SER!

 

¡ASÍ SI! NUESTRAS PROPUESTAS:

ASUNTOS PARTICULARES: se disfrutarán a conveniencia del trabajador dentro del año y los denegados en el primer trimestre del año siguiente.

 

  • VACACIONES: aumento de los porcentajes para favorecer más y mejores peticiones.
  • DIAS ADICIONALES A LAS VACACIONES: los sábados no se consideraran hábiles, se utilizaran a conveniencia del trabajador y si no se disfrutan en el año deberán disfrutarse en el primer trimestre del año siguiente.
  • CAMPAÑA DE NAVIDAD: solo durante el mes de diciembre y sin penalización ningún día. Los días 24 y 31 de diciembre solo personal imprescindible 
  • A INCORPORAR AL CALENDARIO: un día de permiso cuando alguna o algunas festividades laborales de ámbito nacional de carácter retribuido, no recuperable y no sustituible por las Comunidades Autónomas, coincidan con sábado en dicho año.

Solo de esta manera podremos negociar y entender que se nos está reconociendo nuestro trabajo y que hay realmente voluntad de cumplir con el compromiso y el esfuerzo que están haciendo los trabajadores.

0 comentarios