Blogia
CSI·F CORREOS ALBACETE

PRÓXIMA CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO

CSI·F te informa de la reunión de la Mesa de Negociación del Acuerdo General y Convenio Colectivo, convocada por la dirección de Correos para hoy día 15 de septiembre de 2015, sin que la empresa concretara previamente en la misma los temas a tratar, demostrando con ello una total falta de consideración hacia las organizaciones sindicales convocadas y que representan al colectivo de trabajadores de la Sociedad Estatal, hecho que CSI·F dejó claro en la propia Mesa, y que nos capacita para reivindicar de forma más que necesaria los principales puntos, pendientes del Convenio, que esta Dirección ha incumplido reiteradamente.

CSI·F no entiende bien que tras una largo parón en la negociación general, la Dirección de Correos convoque ahora, con cierta celeridad, a las organizaciones sindicales representativas. Creemos que viene motivado por la cercanía de las Elecciones Generales y la disposición que tiene el Gobierno y su Presidente para allanar el camino tras el revés sufrido en  las Elecciones Autonómicas, tratando con ello de contentar a los empleados públicos y, de paso, a CSI·F (la mosca cojonera de la Administración y sus Empresas Publicas) que con sus acciones/reivindicaciones, están alcanzando un grado de efectividad hasta ahora desconocido.

Por eso en CSI·F no nos conformaremos dentro Correos con lo ya conseguido en la Administración, ya que hemos sido especialmente maltratados todos los trabajadores de esta empresa, y exigimos a nuestros interlocutores la reparación inmediata de todas las tropelías cometidas (laborales, económicas y sociales). CSI·F exige la aplicación inmediata de la devolución de la Paga Extra, el incremento salarial del 1% que aún consideramos insuficiente, así como el desbloqueo de la oferta de empleo para 2016.

La Consolidación de Empleo en Correos fue uno de los Acuerdos alcanzados con la firma del III Convenio Colectivo del que CSI·F, y una de las condiciones que hemos venido anunciando como irrenunciables en nuestro sindicato para la firma de cualquier otro Acuerdo o Convenio, porque Correos necesita disminuir los contratos en precario de eventualidad, ofreciendo empleo de calidad con contratos indefinidos a todos sus trabajadores.

Por fin, CSI·F ha conseguido, que tras la continua disminución del personal en Correos, la empresa de prioridad al ciclo de empleo y anuncie en la Mesa de Negociación la próxima convocatoria, dentro del año 2015, de un proceso de Consolidación de Empleo con Nuevo Ingreso de Personal Laboral Fijo, recuperando un 90% de la tasa reposición.

CSI·F mantiene su afán de hacer avanzar todo aquello que hasta ahora ha estado paralizado en Correos, como el incremento salarial que venimos reclamando después de que el gobierno socialista nos recortara el 5 % de nuestro salario, la devolución de la totalidad de la Paga Extra suprimida en 2012, la recuperación del 100% del complemento de las retribuciones por enfermedad común y accidente no laboral, extensible al personal laboral, buscar una salida para los Fijos-Discontinuos, la convocatoria del Concurso de Traslados, la desprovisionalización de puestos, etc.

CSI·F mantendrá la lucha, incluso con movilizaciones, hasta conseguir la firma del IV Convenio Colectivo. Reclamamos una justa compensación al sacrificio del personal, que a pesar de los recortes laborales, sociales y salariales de estos últimos años, ha trabajado con responsabilidad y asumido compromisos, para mantener con dignidad nuestra “CASA”.

Más información en nuestra página Web

http://www.csi-f.es/es/sector/correos/ambito/nacional/

 

 

0 comentarios