Blogia
CSI·F CORREOS ALBACETE

CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO EN CORREOS

CSI·F, como organización sindical representativa de los trabajadores de Correos, ha estado presente en el día de ayer , 29 de septiembre de 2015, en la Comisión Negociadora del IV Convenio Colectivo, convocada por la empresa, para tratar el único punto en el orden del día, que no es otro que el Proceso de Consolidación de empleo en Correos.

CSI·F te informa de las nuevas novedades sobre las características que tendrá este proceso, que tiene por objetivo transformar la elevada contratación temporal de Correos en puesto laborales fijos, y que hemos venido reclamando desde hace tiempo. Para CSI·F, éste es un momento muy importante para eliminar esta alta tasa de eventualidad existente en la empresa y, por ello, CSI·F tiene un gran interés en que este proceso tenga un buen desarrollo, sin retrasos ni frenazos, y se convoque en 2015.

CSI·F muestra su conformidad por la aceptación de buena parte de nuestras propuestas por la empresa, entre las que destacamos:

       Que se cubra la totalidad de la tasa de reposición que permite la ley.

       Que la convocatoria sea a nivel provincial.

       Que se respete la igualdad entre hombres y mujeres para acceder al nuevo ingreso.

       Que se haya eliminado la entrevista de las bases de la convocatoria.

       Que exista un sistema de concurso-oposición donde se valoren también los méritos de los candidatos.

       Que se haya ampliado el tiempo de ejecución del examen de 60 a 90 minutos.

       Que se haya clarificado el modo de dirimir el desempate.

       Que se retire la superación de pruebas físicas como requisito para el ingreso.

       Que, finalmente, los errores no penalicen la puntuación del examen.

Pero CSI·F recuerda a la empresa que hay otras propuestas, mostradas en las mesas anteriores, que también creemos indispensables y sin las cuales difícilmente se obtendrá nuestro aval, como son:

  • Que se indiquen claramente los plazos del proceso.
  • Que aún no está claro el tema de las titulaciones para el Grupo de Operativos.
  • Que antes de la toma de posesión del personal de nuevo ingreso se convoque un Concurso de Traslados y los Reajustes Locales.
  • Que se oferten 3.000 plazas vacantes ahora y, finalmente, en total de 7.000 plazas con una nueva consolidación de empleo entre los años 2016 y 2017.
  • Que se elimine el período de prueba para los candidatos que ya han trabajado en Correos, por ser innecesario y contrario a las disposiciones legales vigentes.

Para CSI·F la Consolidación de Empleo no es suficiente y, por tanto, seguimos demandando a la empresa otras cuestiones, como el restablecimiento de los días de EBEP; la devolución de la paga extraordinaria de 2012; la recuperación del 5% del salario para los funcionarios y un 1% de subida general; la promoción interna para todos los Grupos; el calendario laboral; el libraje de los sábados..

CSI·F está de acuerdo en el avance de la convocatoria de Consolidación para este año y que esto sea un primer paso a otros acuerdos sobre empleo en Correos para terminar con la eventualidad, pero no olvidamos que nuestra principal preocupación es la firma del nuevo Acuerdo General y el IV Convenio Colectivo

Más información en nuestra página Web

http://www.csi-f.es/es/sector/correos/ambito/nacional/

 

 

3 comentarios

juan -

Buenos días amigos del Csif! , vaya a estas alturas ya deberíamos saber fechas de examen , plazas y bases de la consolidación y no hay ninguna noticia al respecto ni de sindicatos ni de empresa , parece que la historia se repite, recordemos aquella otra consolidación del 2011 , también muy popular entre los sindicatos de la casa.
Pues eso , que la historia se repite...........

juan -

Amigos de CSIF-Correos , espero respuestas a las cuestiones que planteo.
Saludos.

Juan -

En torno al tema de la consolidación hay muchas cuestiones que no se saben todavía, como por ejemplo: podrá presentarse gente de la calle o sólo de bolsa, número de plazas, tipo de puestos , cómputo de la antigüedad, los enchufados que plazas ocuparán? Y así un largo etc.
Un saludo.