Blogia
CSI·F CORREOS ALBACETE

CSI·F RECHAZA QUE LAS OFICINAS DE CORREOS SE CONVIERTAN EN PUESTOS DE VENTA DEL CUPÓN DE LA ONCE

CSI·F RECHAZA QUE LAS OFICINAS DE CORREOS SE CONVIERTAN EN PUESTOS DE VENTA DEL CUPÓN DE LA ONCE

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F), sindicato más representativo en las administraciones públicas, y con creciente representación en el sector privado, rechaza y lamenta la decisión de la ONCE de vender cupones en las oficinas de Correos para los sorteos más importantes de esta organización, como el del pasado 11 de noviembre y el del 1 de enero. 

Para el responsable de la Sección Sindical de la ONCE del sector de Empresa Privada de CSI·F, Juan María Moreno Mejías, esta acción supone "un paso más en la ruptura del sistema tradicional de ventas de la organización, que se basa en el apoyo a sus vendedores, que encuentran en la venta del cupón su medio de vida".

CSI·F advierte que, de manera progresiva, se están reduciendo de manera importante las ventas de trabajadores de la ONCE con este tipo de acuerdos que permiten vender productos de esta organización en las oficinas de Correos.

Para CSI·F, decisiones como ésta aumentan la incertidumbre y agravan la situación insostenible que están viviendo los trabajadores de la ONCE, por lo que exigimos a la dirección que recuerde los orígenes de la organización y no vacíe de contenido social el trabajo de sus vendedores buscando competencias desleales innecesarias. 

Además de en las oficinas de Correos, ya se están vendiendo cupones y otros productos de la ONCE en gasolineras y estancos, lo que dificulta que los trabajadores de esta organización puedan alcanzar los objetivos que se les marca, "y por lo que la empresa no duda en sancionar a sus vendedores, por la disminución de ventas y de productividad", afirma Moreno Mejías.

CSI·F subraya que crear estos puntos de venta supone “un perjuicio serio para sus vendedores, unos empleados que son fundamentales en la labor social de la ONCE y que, además, trabajan en unas condiciones muy duras para conseguir un salario digno”.

0 comentarios