Blogia
CSI·F CORREOS ALBACETE

CAMPAÑAS DE DICIEMBRE 2015

CSI·F te informa de la reunión convocada por Correos el día 20 de noviembre, y en la cual ha estado presente CSI·F como sindicato representativo de los trabajadores de Correos, para tratar sobre la inminente Campaña de Navidad de 2015 y sobre la Campaña de las Elecciones Generales del próximo 20 de diciembre.

La empresa nos ha hecho entrega de los borradores de las instrucciones para estas campañas, y CSI·F no puede estar más en desacuerdo con los mismos. Correos persiste por séptimo año consecutivo en la línea de mantener congeladas las compensaciones complementarias por el exceso de trabajo realizado en un período corto y concreto de tiempo, como son este tipo de campañas.

CSI·F tampoco comparte el criterio de la empresa de reducir a tan sólo 1 día de permiso de Asuntos Propios sin penalización, y a la vez exigir un esfuerzo adicional a todos los trabajadores, incluyendo repartos extraordinarios en sábado o bien por las tardes.

Por ello, CSI·F defendió en la reunión sus propuestas, entre las que destacan: 

  • La realización de contrataciones de personal que sean suficientes para cubrir toda la demanda postal durante la campaña navideña, evitando los sucesos del año pasado, y que trascendió a la opinión pública.
  • La ampliación de 1 a 3 días de disfrute de días de permiso por Asuntos Propios, o Adicionales, sin penalización durante la campaña navideña.
  • El incremento de las retribuciones complementarias, de ambas campañas, en un 10% en todos sus conceptos, rompiendo la congelación de estos importes en los últimos 7 años.
  • La determinación que explique el porqué de la Clasificación de las oficinas postales en los Grupos A, B, C y D a efectos de cobro de incentivos en la campaña electoral.
  • Que todo el personal que forme parte de las Mesas Electorales cobren íntegramente las retribuciones por campaña.
  • Que se reduzca del 25% al 15% la carga de trabajo exigida para poder recibir la gratificación fija de la campaña electoral.

Aunque la empresa, en un principio, ha mostrado su disposición a tomar en consideración y estudio estas propuestas, CSI·F no permitirá que se sigan restringiendo los derechos de los trabajadores, y seguirá luchando para que estas propuestas sean, no solo estudiadas, sino incorporadas a las instrucciones que regulan estas campañas.

0 comentarios