Blogia
CSI·F CORREOS ALBACETE

VACACIONES Y PERMISOS

Un año más llega el mes de marzo y la Empresa no quiere dar señales de vida con el calendario laboral, contraviniendo todas las normativas, situación que perjudica a los trabajadores, ya que en las unidades se nos está pidiendo la planificación de las vacaciones y poco menos que obligando a disfrutar los días de libre disposición.

 

CSI·F sin ningún tipo de duda tiene muy claro los días que nos corresponden este año y que Correos no puede pasar por alto.

 DÍAS DE ASUNTOS PROPIOS 

Seis al año para todos los empleados laborales y funcionarios.

 DIAS ADICIONALES AL 24 Y 31 DE DICIEMBRE 

      Dos días para el personal Funcionario y Laboral, al coincidir estos en sábado como así se recoge en el Acuerdo y Convenio en vigor correspondientes.

 DÍAS ADICIONALES A LAS VACACIONES 

A disfrutar al año siguiente de cumplir los siguientes años de antigüedad también para todos.

  • De 11 a 15 años, 1 día hábil de vacaciones adicionales.
  • De 16 a 20 años, 2 días hábiles de vacaciones adicionales.
  • De 21 a 25 años, 3 días hábiles de vacaciones adicionales.
  • De 26 o más años, 4 días hábiles de vacaciones adicionales.

 DÍAS DE LIBRE DISPOSICIÓN POR ANTIGÜEDAD 2015 Y 2016

  Los del 2015 hasta mayo de este año y el resto dentro del año natural. Solo funcionarios.

 

CSI·F insiste en la concesión y equiparación de ambos colectivos en lo que respecta a vacaciones y permisos y la recuperación de todos los conceptos recortados estos años, 5%, canosos, descuentos por bajas y todas aquellas cuestiones que la Empresa intenta encajar para mermar nuestros derechos y distanciar interesadamente a ambos Colectivos.

 

De la misma manera que la Empresa quiere planificar las vacaciones y permisos, también los trabajadores tienen derecho a saber con antelación el calendario laboral y los permisos correspondientes para poder planificar sus periodos de descanso

0 comentarios