Blogia

CSI·F CORREOS ALBACETE

SIN MÁS SALARIO HABRÁ MOVIDA

SIN MÁS SALARIO HABRÁ MOVIDA

En CSI·F tenemos claro que los culpables de esta situación no son los empleados, sino el poco apoyo prestado a Correos, las decisiones políticas, las sanciones millonarias de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), las funestas políticas con el Grupo Correos sobre diversificación, implantación y precios llevadas a cabo en estos últimos ejercicios.

CSI·F exige a este Gobierno que apueste por la supervivencia y el apoyo político necesario a Correos y a este Servicio Público. Así mismo, le pedimos medios para desarrollar planes estratégicos para todo el Grupo Correos y, principalmente, incremento salarial. Para lograrlo presionaremos hasta el próximo mes de mayo, que se celebrarán las elecciones autonómicas y las municipales.

Hartos ya de los recortes sociales, económicos y laborales, recordamos las pérdidas continuas sufridas por los empleados: congelación salarial desde el año 2008; recorte del 5% (funcionarios); eliminación de pagas extras; retirada de la aportación de la empresa al Plan de Pensiones; 8.000 puestos estructurales menos; bloqueo de la consolidación con una tasa de reposición cero; un 30% de eventualidad; introducción del contrato a tiempo parcial; eliminación de coberturas y refuerzos; recorte de permisos de asuntos propios, canosos y licencias; aumento de presiones médicas para el alta e incorporación inmediata al puesto de trabajo; y un largo etcétera.

CSI·F exige, entre otras cosas, la inclusión de los siguientes puntos en el texto del nuevo Acuerdo General y IV Convenio: restitución negociada de los recortes; incremento salarial; mejora de los complementos actuales, incluida la gasolina de los rurales; nueva retribución variable (tramo); solución a los compañeros con contrato fijo discontinuo; urgente convocatoria de la consolidación para nuevo ingreso; el mantenimiento de las bolsas de empleo, con regulación más entendible y una cobertura más amplia; recuperación de días de asuntos propios y canosos; restitución de la aportación empresarial al Plan de Pensiones; ejecución de la promoción profesional para funcionarios y laborales; promoción interna para mandos intermedios: directores, directores adjuntos, jefes de unidad y jefes adjuntos; reajustes locales; concurso permanente de traslados, con las mismas asignaciones y movilidad interministerial; etc.

Sin un importante incremento salarial (SIN MÁS SALARIO HABRÁ MOVIDA), en el texto del IV Convenio Colectivo,

CSI·F LO REIVINDICARÁ EN LA CALLE

Más información en nuestra página Web

http://www.csi-f.es/es/sector/correos/ambito/nacional/

 

 

2ª MESA DE NEGOCIACIÓN CONVENIO

CSI·F te informa de la 2ª reunión de la Mesa de Negociación del IV Acuerdo General y Convenio Colectivo, convocada (tardíamente) por la dirección de Correos para ayer día 18 de septiembre de 2014 en el Centro Directivo, para desbloquear las negociaciones del nuevo convenio que sustituya el anterior, y que finalizó el 31 de diciembre pasado. CSI·F, como sindicato representativo de los trabajadores de Correos, ha estado presente en la misma.

Después de proceder a la lectura y aprobación del acta de la reunión anterior, celebrada el 26 de febrero, y de una intervención explicativa de la tardanza en convocar esta otra casi un año después, el Director de RR.HH. trató de convencernos de las dificultades, corsés y controles que tiene Correos en materia negocial (tema salarios). Ni que decir tiene que no es verdad, que no estamos ni mucho menos de acuerdo y que no nos lo creemos. Finalizó dando la palabra a las organizaciones sindicales. 

CSI·F ha denunciado en la Mesa la pérdida de miles de puestos de trabajo por la amortización de puestos , jubilaciones, excedencias, tasa de reposición cero, paso a otros Ministerios y por la baja contratación, lo que ha perjudicado la prestación del Servicio Postal Universal.

CSI·F igualmente ha manifestado que no sólo la crisis ha producido la disminución de los ingresos de Correos, sino que también ha sido provocada por la pérdida o bajada de clientes, las sanciones millonarias de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), las decisiones políticas y los planes poco ambiciosos de la empresa sobre diversificación, implantación y precios de estos últimos ejercicios. Todo ello ha contribuido a la caída en las cifras de negocio.

El Director de RR.H.H puso como escusa a este descalabro las normas para la negociación colectiva que elabora el Gobierno, pero para CSI·F estas orientaciones no impiden para nada nuestro acuerdo en materia salarial.

CSI·F ha pedido intensidad y frecuencia en la negociación para desbloquear el IV Convenio y obtener una regulación más garantista que nos permita: recuperar lo recortado, un incremento salarial, mejora de los complementos, subida del plus para carburante rural, una nueva retribución variable (tramo), etc.

CSI·F busca una solución DEFINITIVA  a los contratos Fijo-Discontinuo, la convocatoria de Consolidación, una bolsa de empleo más entendible y con más cobertura, la recuperación de los asuntos propios y canosos, restablecer la aportación empresarial al Plan de Pensiones, la promoción profesional para funcionarios y laborales, promoción interna para mandos intermedios: directores, directores adjuntos, jefes de unidad y jefes adjuntos, concurso permanente de traslados con las mismas asignaciones, fomento de la movilidad interministerial.

Y, a pesar de todo, adelantamos nuestra confianza en un acuerdo antes de fin de año, que recoja un incremento salarial, el proceso de consolidación de consolidación de empleo, concurso de traslados , etc., etc,  ya que son reivindicaciones irrenunciables para nosotros

CSI·F ha exigido una justa compensación al sacrificio del personal, que a pesar de los recortes laborales, sociales y salariales de estos últimos años, ha trabajado con responsabilidad y asumido compromisos, para mantener con dignidad nuestra “CASA”.  De no reconocerse y compensarse por parte de SEPI y SAE se romperá la paz social, al menos CSI·F convocara movilizaciones y utilizará todos los medios legales a su alcance, sin descartar la huelga

Más información en nuestra página Web

http://www.csi-f.es/es/sector/correos/ambito/nacional/

 

SIN ACUERDO HABRÁ MOVIDA

CSI·F recuerda al Presidente y a políticos los esfuerzos asumidos por la plantilla:

  • Hemos sufrido congelación salarial desde el año 2008. Recorte del 5% (funcionarios). Eliminación de pagas extras.
  • Retirada de la aportación de la empresa al Plan de Pensiones.
  • 8.000 puestos estructurales menos. Bloqueo de la consolidación, tasa de reposición cero y un 30% de eventualidad.
  • Introducción del contrato a tiempo parcial y eliminación de las coberturas y refuerzos de plantilla.
  • Recortes de los permisos de asuntos propios, días canosos y licencias. Aumento de las presiones médicas para la incorporación al trabajo.

Y sobre todo, resaltamos la poca voluntad de los políticos para despejar horizontes, y poner los medios que faciliten la negociación y el acuerdo.

CSI·F exige, entre otras cosas, la inclusión de los puntos relacionados en la revista de CSI·F de diciembre de 2013, en el texto del Acuerdo General y IV Convenio:

  • Restitución negociada de los recortes. Incremento Salarial, Mejora de los complementos actuales. Gasolina rural (eterna reivindicación). Fijar una nueva retribución variable (tramo).
  • Actualización de la normativa de los compañeros con contrato fijo discontinuo.
  • La urgente convocatoria de consolidación para reducir la precariedad, compromiso que quedó pendiente del anterior Acuerdo General. Y el mantenimiento de las bolsas de empleo, con nueva regulación –más entendible- y con cobertura más amplia de puestos.
  • Recuperación de días de asuntos propios y canosos.
  • Recuperación de la aportación empresarial al Plan de Pensiones.
  • Ejecución de la promoción profesional para funcionarios y laborales:

ü      Promoción interna para mandos intermedios: directores, directores adjuntos, jefes de unidad y jefes adjuntos.

Reajuste local. Concurso permanente de traslados con las mismas asignaciones y movilidad interministerial.

ó ACUERDO GENERAL Y CONVENIO ó INMEDIATA MOVILIZACIÓN

Ya es tarde. Se debería haber terminado antes del verano. Por eso, estamos obligados a retomar las negociaciones del Acuerdo General y del Convenio Colectivo cuanto antes y terminar con los sacrificios de todos los empleados de esta empresa.

El Presidente de Correos nos envió recientemente una misiva, con nuestra recortada nómina de agosto, en la que se dirigía a la plantilla para darnos su comprensión y valoración del esfuerzo de los trabajadores, y comprometiéndose a llegar a un consenso con las organizaciones sindicales.

CSI·F se sorprende del hecho  de  que a estas alturas sea el consenso necesario para el Presidente, nada menos que al empezar septiembre, cuando esta organización sindical en las Jornadas de A Coruña (noviembre de 2013) le invitamos a comenzar, tras esa sola mesa convocada en enero, y desde entonces, nueve meses después, nos parece un esfuerzo bastante limitado, o más bien ridículo, mientras la plantilla de Correos ha sufrido recortes salariales, de derechos, de empleo y contratación.

Por eso entendemos, que si los contenidos de la carta del Presidente dice que somos transigentes es porque ha reducido la plantilla de 62.000 (funcionarios y laborales) cuando inició su presidencia, a 54.000 trabajadores, que en este tiempo, además, hemos soportados despotismo, incomprensión, fuertes reestructuras, reformas de servicios, y un largo etcétera, que como en todas las épocas han asumido los trabajadores con enorme profesionalidad, responsabilidad y entrega, demostrando una vez más que el verdadero patrimonio de Correos es su personal.

Debemos recordad a esta Dirección y al Sr. Presidente, los esfuerzos que ha asumido toda la plantilla de Correos: congelación salarial desde 2008, recorte del 5% (funcionarios), eliminación de pagas extras y, para más inri, retirada de la aportación de la empresa al Plan de Pensiones. Tenemos también precarización de empleo, con 8000 puestos estructurales menos como consecuencia del bloqueo de la consolidación y de la tasa de reposición cero, un 30% de eventualidad, introducción no negociada del contrato a tiempo parcial, eliminación de la contratación para coberturas y refuerzos de puestos y la consiguiente sobrecarga de trabajo y/o kilómetros, aumentos de los recortes de permisos, licencias, presiones médicas para conseguir altas forzadas hasta alcanzar el absentismo más bajo de la historia de Correos...

Visto lo visto, QUE NO NOS PIDAN MAS ESFUERZOS y abran ya la Mesa de Negociación y empecemos a valorar en su seno el esfuerzo que han hecho y vienen realizando los trabajadores, y que pongan sobre esta Mesa todo lo necesario para poder lograr un Buen Acuerdo General y Convenio Colectivo.

Todos sabemos (y ya era hora) que hemos recibido más de mil millones de euros como pago de la prestación del Servicio Público Postal que se nos debía desde el Estado desde hace años, y los cientos de millones de euros que se han  ahorrado en personal con la reducción de la plantilla.

En fin que nos sobran motivos para exigir la negociación urgente de las normas que nos regulen en el futuro, con la recuperación y mejora de los derechos laborales, sociales y económicos. CSI·F exige oficialmente por escrito la urgente convocatoria de la Mesa de Negociación del Convenio y Acuerdo General, para consensuar durante este año un texto final que recoja entre otros temas la recuperación de nuestros derechos perdidos, la consolidación de empleo del personal eventual , incrementos salariales, concurso de traslados  etc., etc., etc.

SI LOS RESPONSABLES NO ATIENDEN NUESTRAS DEMANDAS CSI·F, SIN NINGUNA DUDA, INICIARA UN PROCESO INFORMATIVO Y LLAMARÁ A LOS TRABAJADORES A LA MOVILIZACIÓN

Más información en nuestra página Web

http://www.csi-f.es/es/sector/correos/ambito/nacional/

 

ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN CUSO CORREOS: ATENCIÓN AL CLIENTE INTERNO

Correos ofrece 20.000 plazas a todos los empleados, funcionarios y laborales, que mantengan una relación laboral o de servicio activa con la empresa al inicio de la formación y durante su impartición.

 

Tendrá una duración de dos semanas y se realizará on-line. La inscripción se llevará a cabo accediendo al Campus Virtual (http://formacioncorreos.es) desde el día 10 al 17 de Julio ambos incluidos. El curso se desarrollará durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre.

 

P.D. Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con nosotros en los tfnos. y dirección indicados en este mismo blog.

 


 

EXCLUSIVAMENTE PARA EMPLEADOS DE CORREOS: OFERTA PARA CUBRIR PUESTO DE DIRECCIÓN DE OFICINA

LOCALIDAD: CAUDETE (ALBACETE)


SISTEMA DE COBERTURA:

Personal funcionario: Comisión de servicio.
Personal laboral:Movilidad funcional.


DESTINATARIOS:Los empleados destinados en la Dirección de Zona 4.

COMISIÓN ESTATAL DE SALUD LABORAL

CSI·F te comunica que con fecha 3 julio de 2014 ha tenido lugar la segunda reunión del año 2014 de la Comisión Estatal de Salud Laboral, convocada por la empresa. CSI·F, como organización representativa de todos los trabajadores de Correos, ha estado presente en la misma. A continuación te mostramos la evolución de los objetivos de prevención hasta el 30 de mayo de 2014, según datos facilitados por Correos:

      Planes de emergencia: se han realizado 456 de los 996 previstos.

      Evaluación de riesgos: se han llevado a cabo 290 de los 813 previstos.

      Formación de los empleados: emergencia 4.754, acogida 2476, específica 5.351, entrega FSS: 8.556.

      Formación de los mandos: presencial 113, online 229.

      Reconocimientos médicos de vigilancia de la salud Plan 2014-2015: 3.990 realizados.

      Reuniones: Comité Estatal de Salud 1, Comités Provinciales de Salud 41.

      Siniestralidad 2014: 26,92 hasta mayo, disminuyendo un 8,96% respecto al año 2013.

      Accidentalidad: se ha pasado de 1.724 en el año 2013 a 1.536 en 2014, disminuyendo un 10,90%.

- Leves: 1.526 (-10,97). - Graves: 8 (-20%). - Muy graves: 0, no varía. - Mortales: 2, siendo 0 en 2013.

      Readaptaciones: se han producido 44 en total.

      Campañas de prevención:

  • Prevención de trastornos musculoesqueléticos durante la jornada laboral.
  • Seguridad vial en vehículos y a pie.

CSI·F sigue agradeciendo a Correos el trabajo que realiza en la prevención y vigilancia de la salud de todos sus trabajadores, y deseamos que continúe en esa misma línea, potenciando aún más las medidas preventivas que resultan beneficiosas para el conjunto de la empresa. Por ello, CSI·F considera necesario que se tengan en cuenta algunas actuaciones que son manifiestamente mejorables.

Se han producido dos accidentes mortales durante el año 2014, y aunque han sido accidentes in itinere (marchando al trabajo) ya es grave el hecho de que esto haya sucedido. Desde CSI·F deseamos que esto sea tan solo un hecho puntual en 2014 y no se produzcan ninguno más. Nos parece que la campaña de seguridad vial es de vital importancia, para que no se vuelvan a repetir este tipo de accidentalidad mortal.

CSI·F vuelve a insistir con los Equipos de Protección Individual (EPI). No se renuevan los equipos desgastados o deteriorados, como son los chubasqueros y chaquetones para el frío en las zonas del norte. Al personal de Inmuebles que tiene que verificar las obras han finalizado un curso para la utilización de estos equipos pero todavía no han recibido los mismos y nos tememos que tendrán que repetir el curso debido a la tardanza en la entrega.

CSI·F denuncia que en los centros de tratamientos, y más concretamente en el de Madrid, no se respetan las señalizaciones que indican la forma correcta de aparcar carros, por dónde deben circular las “transpaletas” y los “toros”, etc. Poniendo en peligro a todo el personal que se encuentra en estos centros.

También ha puesto de manifiesto CSI·F en esta reunión las agresiones externas que sufren los carteros en su trabajo habitual de reparto, la mayoría de ellas no denunciadas. Tenemos el caso de una compañera de Sevilla que fue herida con arma blanca en el cuello. En Pontevedra otro caso, con gritos, insultos y amenazas de muerte mientras realizaba el cartero su trabajo. CSI·F exige un protocolo de actuación ante estas agresiones, para que los trabajadores que tienen que realizar el reparto diario estén apoyados por Correos y no tengan que luchar ellos solos en un trabajo que realizan para la empresa.

CSI·F seguirá luchando por la eliminación de todos los riesgos laborales porque considera que la seguridad y salud de los trabajadores son DERECHOS INALIENABLES

Más información en nuestra página Web

http://www.csi-f.es/es/sector/correos/ambito/nacional/

 

CORREOS LANZA UN REVOLUCIONARIO SERVICIO DE PAQUETERÍA A DOMICILIO, ÚNICO EN ESPAÑA