Blogia

CSI·F CORREOS ALBACETE

PORQUE NO SON MOMENTOS PARA PATALETAS...

CSI·F, CCOO Y SINDICATO LIBRE INVITAN A UGT A SUMARSE Y UNIFICAR LAS MOVILIZACIONES.

Las organizaciones sindicales, CSI·F, CCOO y Sindicato Libre, con un 60% de la representación de Correos, venimos desarrollando un proceso de movilización ascendente desde septiembre, por tres razones: la primera, porque habían pasado diez meses desde la denuncia del Convenio (y Acuerdo) sin gesto alguno por parte de la empresa; la segunda, porque la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos establecia las pautas leoninas  para la negociación colectiva de las empresas públicas en el año 2014, el 29 de mayo, lo que condiciona la negociación en Correos; y, la tercera, porque circulaba ya el borrador de Presupuestos Generales del Estado con más de lo mismo: recortes.

Leer más>>>>>

CUESTIONES ORGANIZATIVAS -COMUNICATIVAS CONJUNTAS

4 de noviembre de 2014

NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO Y ACUERDO

CON ESTAS PROPUESTAS ECHAN LEÑA A LA MOVILIZACIÓN, PAROS Y HUELGA 

LA EMPRESA NOS PROPONE MÁS RECORTES:

  • Congelación salarial añadida a los recortes de los últimos años.
  • Supresión de 14.000 empleos más en los próximos 5 años.
  • Desaparición de bolsas de contratación.
  • Contratos a tiempo parcial y contratos en prácticas.
  • Movilidad funcional y movilidad geográfica total.
  • Recorte de permisos.
  • Reducción del Concurso Permanente de Traslados a tres asignaciones.
  • Designación a dedo de puestos de Atención al Cliente.
  • Nuevos recortes de los Planes de Acción Social y Plan de Pensiones.
  • Desaparición de la ultraactividad.

Y EN RESPUESTA SE INICIA LA MOVILIZACIÓN

CSIF, junto con otras organizaciones sindicales, CONVOCA:

    CONCENTRACIONES en todas las provincias del estado durante el mes de noviembre con convocatoria de paros a las puertas de los centros de trabajo.

   GRAN MANIFESTACIÓN EN MADRID, con Huelga General en todo el Estado, el 27 de noviembre.

FRENTE A SUS RECORTES, SALARIO, EMPLEO Y DERECHOS

concentraciones provinciales.

27 N: gran manifestación en madrid y huelga general.

CSI·F convoca huelga general y manifestación en Madrid el 27 de noviembre contra los recortes en Correos.

El sindicato ha anunciado que continuará en noviembre con el proceso ascendente de movilización en todos los puntos del país y que culminará en la convocatoria de una huelga general en Correos y una gran manifestación en Madrid el próximo 27 de noviembre.

El próximo 27 de noviembre, CSI·F, ha convocado una huelga general y una gran manifestación en Madrid como respuesta a los recortes salariales, la supresión de más 8.000 puestos en tres años en Correos.

El sindicato viene insistiendo en que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), con la excusa de la crisis, ha llevado a cabo una política de recortes sin precedentes en la larga historia de Correos, que ha reducido innecesariamente los puestos de trabajo en la empresa, provocando el mal funcionamiento del servicio, con retrasos y acumulaciones incontroladas de miles de envíos y dejando a ciudadanos en toda España sin correspondencia diaria, con un claro perjuicio al servicio público postal.

Como consecuencia de estas medidas -igual que en Sanidad y Enseñanza- los trabajadores y ciudadanos vuelven a ser los perjudicados de una política general de recortes y de supresión de puestos de trabajo, con los que la empresa se ha ahorrado 500 millones de euros.

Por esto CSI·F, y denuncia las nuevas propuestas presentadas por la empresa,  que suponen una clara agresión a los intereses de los trabajadores, mediante reducción de sus derechos en los próximos 5 años, la perdida casi seguro de  más 14.000 puestos, ya que se aplica la tasa de reposición cero, y el aumento de los contratos a tiempo parcial y en prácticas. En general, con detrimento social, laboral, calidad del empleo y sobre todo un claro ataque al servicio público postal.

CSI·F ha preparado una movilización “proporcional” a la agresión sufrida, con acciones contundente en forma de movilizaciones que se desarrollarán en todas las provincias del país durante el mes de noviembre y culminarán ese mismo mes en Madrid, con la convocatoria de una huelga general y una gran manifestación donde miles de trabajadores expresarán su rechazo a unos recortes inasumibles.

Estamos convencidos que si nos escuchan Correos tiene futuro, dejando el camino de los recortes y aplicándole un Plan Estratégico que recoja objetivos, financiación, protección frente a los lobbies privados y una buena regulación laboral, con mejoras salariales, en empleo y derechos, mediante el Acuerdo General y el Convenio Colectivo.

CURSO DE FORMACIÓN CONVOCADO POR CORREOS

CURSO PARA EMPLEADOS DE CORREOS

"EMPRESA 2.0"

 

ECHANDO LEÑA AL FUEGO

REUNIÓN DE LA 3ª MESA NEGOCIADORA DEL CONVENIO

Hoy día 27/10/2014, se ha celebrado la 3ª Mesa Negociadora del Convenio, en la que nos ha sorprendido el retroceso de las propuestas presentadas por la empresa, que intentan ir más allá de lo que esperábamos, con planteamientos inaceptables como:

  • La eliminación de los complementos por incapacidad temporal, y reducción de ayudas sociales.
  • Recortes de los permisos que excedan del Estatuto de los Trabajadores.
  • El aumento de la polivalencia en todos los puestos de trabajo.
  • Ampliar sin límite la movilidad funcional y geográfica.
  • La selección a dedo de distintos puestos de trabajo (Atención al Cliente).
  • Dejar en tres las asignaciones del Concurso de Traslados.
  • Modificaciones en la Bolsa de Empleo y las formas de contratación.
    • Potenciar la jornada partida.

La aplicación de estas medidas arbitrarias puestas sobre la mesa, agravaría aún más la difícil situación que estamos atravesando los trabajadores de Correos, ya que llevamos soportando estos últimos años infinidad de recortes económicos, laborales y sociales.

Es lamentable que después de todo lo que hemos hecho, la empresa nos salga ahora con estas ofertas, y que haya hecho caso omiso a las demandas que CSI·F le ha planteado, principalmente en la que le pedíamos que compensara el esfuerzo que vinimos haciendo durante estos años todos los empleados de la CASA.

CSI·F combatirá estas propuestas inadmisibles de la Empresa con todas sus armas en la negociación del Acuerdo General y Convenio Colectivo. Insistirá CSI·F en el gran esfuerzo que han realizado los trabajadores en estos años de crisis, para conseguir que Correos mantenga el nivel de calidad en la prestación de su Servicio Público, a pesar de los recortes, la falta de inversión y gestión.

Desde CSI·F, dadas las circunstancias, haremos mucho más hincapié, si cabe, en la defensa de nuestras reivindicaciones, reafirmando nuestros compromisos negociales asumidos, los de seguir luchando por los intereses legítimos de los trabajadores, validando nuestras propuestas de reforzar el empleo, incrementar el salario y mejorar las condiciones laborales. Para ello, y una vez escuchadas las intenciones de la empresa, continuaremos con más fuerza aún en nuestras movilizaciones informativas y asamblearias, para que el colectivo conozca de primera mano sus intenciones, e iniciaremos un proceso creciente de movilización, que sabemos siempre como empieza, pero que dependerá de gestores y Gobierno como termine.

¡CORREOS TE LO PONE MÁS FÁCIL! CON FORMACIÓN ONLINE CUANDO QUIERAS Y LA QUÉ QUIERAS

¡CORREOS TE LO PONE MÁS FÁCIL! CON FORMACIÓN ONLINE CUANDO QUIERAS Y LA QUÉ QUIERAS

El Campus de Formación online de CORREOS sigue evolucionando y lo hace en la misma dirección que tus nuevas necesidades de aprendizaje y desarrollo profesional.

Con el objetivo de proporcionarte un mejor servicio y atención, mejoramos los contenidos y servicios con la puesta en marcha de una serie de acciones que, desde una perspectiva más innovadora y con una imagen renovada, convierten el campus en una herramienta de formación más sencilla, eficiente y accesible. Las principales novedades y mejoras son:

Aprendizaje Informal. Es un nuevo espacio vivo y actual que nace con la vocación de ofrecerte formación básica para continuar con tu crecimiento profesional de forma fácil y ágil, donde participar y consumir formación en el momento que quieras y encontrar:

·        Nuevos recursos y material de formación que puedes consumir cuando quieras, no hay plazos. Entra, elige el contenido y visualízalo. Puedes repetirlo cuantas veces quieras.

·        Píldoras con contenido formativo reducido, una metodología visualmente atractiva y pedagógicamente eficaz.

Coge las riendas de tu formación, potencia tus puntos fuertes y complementa lo que necesites con los contenidos actuales que te ofrecemos en esta nueva sección.

Nuevos y mejores servicios:

·        Asistencia personalizada. Un servicio de ayuda para cualquier duda, técnica o formativa. Con categorización de peticiones detallada que contribuirá a reducir los tiempos de respuesta y aumentar la calidad de la atención.

·        Diploma de cursos online. Podrás descargar e imprimir directamente desde el campus el diploma de los cursos online que hagas a partir de ahora, una vez realizados y superados. Además lo recibirás en archivo electrónico en tu correo personal.

Disfruta y aprovecha los nuevos contenidos de formación informal y  todas las novedades del campus.

Enlace al Campus Virtual de Correos >>>>

APERTURA PLAZO PREINSCRIPCIÓN CURSOS ON-LINE

CURSOS HOMOLOGABLES Y PUNTUABLES POR CORREOS

PROMOCIÓN INTERNA, INGRESO, MANDOS INTERMEDIOS....

PLAZO ABIERTO DESDE EL 10 AL 22 DE OCTUBRE>>>>

SE OYEN, SE DICEN...

Son muchos los compañeros que ante las negociaciones nos preguntan sobre las cuestiones que les preocupan sobre los DIMENSIONAMIENTOS, ya que Correos lleva tiempo ajustando las plantillas al volumen real de negocio, al menos eso dicen ellos, la realidad es una disminución de gastos, aunque sea a costa del servicio. Ante estas acciones os invitamos a realizar el trabajo lo mejor posible, lo que no se pueda ahí se queda, ya saldrá otro día. Sabemos que es muy fácil decirlo, pero difícil hacerlo, sin embargo el esfuerzo de los trabajadores ya no puede ir más lejos.

O sobre los rumores que circulan estos últimos meses por los centros, redes, plataformas, etc., sobre la situación de los FIJOS DISCONTINUOS. CSI·F lleva tiempo trabajando para dar soluciones a este colectivo (fijo en plantilla), y en especial con la apertura de la negociación. Hemos planteado acceder, previa consolidación, a las plazas mediante el concurso de traslados, así como otras medidas –aunque difíciles– encaminadas a conseguir la estabilidad de todo el colectivo.

Se oyen, se dicen, se comentan muchas cosas sobre la PAGA EXTRA que nos quitaron, pero por el momento no hay nada oficial al respecto. Nosotros intentamos que al menos nos devuelvan lo que establece el acuerdo de CSI·F en el MAP, así que todo está por ver. Lo que tenemos claro es que los procesos judiciales continúan abiertos y que se va ganando terreno.

Hoy por hoy, LA NEGOCIACIÓN del Acuerdo/Convenio es nuestra mayor preocupación, por eso estamos iniciando esta etapa explicativa dentro de la movilización que estamos programando, ya que llevamos meses trabajando –hace un año que presentamos nuestras propuestas a la empresa– y acercando posiciones, pero llegó la SEPI y paralizó cualquier negociación en correos. Este mes de septiembre hemos contactado con los sindicatos y pedido al Presidente y al Director de Recursos Humanos la reapertura de la Mesa de Negociación, que se ha convocado el 18 de septiembre con el resultado que todos conocéis.

Ésta es la situación real, lejos de rumorologías y catástrofes que otros anuncian. CSI·F manifiesta:

Þ     Que mantendremos nuestra acción responsable y negociadora en beneficio de los trabajadores, a pesar de las circunstancias actuales.

Þ     Que trabajaremos en todos los ámbitos políticos y económicos, para que Correos sea una SAE competitiva y de futuro, independientemente de dónde se encuentre la Sociedad.

Þ     Que CSI·F por su vocación y defensa de lo público, seguirá reivindicando el derecho del Operador/Servicio Público, y el de todos los empleados funcionarios y laborales (fijo, discontinuo, tiempo parcial o contratado) que forman la plantilla de Correos.

Que estaremos en la negociación y, si no se llega a acuerdos antes de fin de año, nos mantendremos expectantes ante los cambios que puedan producirse en contra de los intereses de los trabajadores o de la propia Empresa, a la vez que impulsaremos las movilizaciones ya anunciadas, reivindicando en primera línea de lucha, la recuperación de los derechos laborales, sociales y económicos de los trabajadores y la viabilidad de -nuestra casa- Correos.

CURSO GRATUITO PARA DESEMPLEADOS

Diseño de productos gráficos. Ver + >>>>>

Requisitos e información. Ver + >>>>