Blogia
CSI·F CORREOS ALBACETE

FUNCIONARIOS

SUBIDA SALARIAL 1% FUNCIONARIOS

CSI•F te informa, como organización representativa del colectivo de trabajadores de Correos, que la empresa va a incrementar en la próxima nómina del mes de enero, a los funcionarios, un 1% de los conceptos retributivos conforme a lo establecido en la Ley 48/2015, de 29 de octubre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2016, BOE núm. 260 de 30 de octubre de 2015.
Los conceptos retributivos objeto de la subida salarial son los siguientes:
. Salario base.
. Salario paga extra.
. Trienios, trienios extra.
. Complemento de destino.
. Complemento extra destino.
. Complemento específico I o de ocupación.
. Paga adicional del complemento específico.
. Complemento específico IV- homologación.
. Complemento específico V- garantía salarial.
También se incrementará el 1% de la indemnización por residencia para todo el personal, conforme a lo establecido en la Disposición Transitoria Primera de la citada Ley 48/2015 de Presupuestos Generales.
CSI•F está de acuerdo en la subida salarial, pero no en su cuantía, ya que es muy insuficiente al poder adquisitivo perdido por las familias durante todos los años de la crisis económica. Igualmente CSI•F se muestra a favor del incremento salarial pero para todo el personal de Correos por igual, sin discriminación entre trabajadores por su regulación jurídica o situación laboral.
Por ello, denunciamos a la empresa esta situación y solicitamos de la misma el incremento del 1% de subida salarial para todo el personal laboral, así como la restitución del 5% de las retribuciones de los funcionarios, eliminado de las nóminas al comienzo de la crisis. CSI•F entiende que a igual trabajo igual salario.
CSI•F seguirá luchando por los derechos de los trabajadores de Correos, tanto de carácter económico como laboral, social, etc. Ningún trabajador debe ser impedido arbitrariamente a ejercer libremente sus derechos.

TAMBIÉN PROMOCIÓN INTERNA Y DÍAS ADICIONALES DE A.P.

CSI·F ha asistido, como representante electivo de todos los trabajadores de Correos, tanto funcionarios como laborales, fijos o eventuales, a la reunión de hoy 10 diciembre de 2015, convocada por la empresa y solicitada previamente por nuestra organización sindical, para iniciar las negociaciones de una próxima convocatoria de Promoción Interna en Correos para 2016, así como el reconocimiento de los Días Adicionales de Asuntos Propios por Antigüedad, también conocidos como “Canosos” o “Días EBEP”.

PROMOCIÓN INTERNA

Correos ha informado a CSI·F que ya ha solicitado a la Función Pública la autorización para la convocatoria de la Promoción Interna, estando pendiente de la misma, aunque con la garantía de que será aprobada sin problemas. En principio, la empresa ofrece las siguientes plazas, aunque CSI·F ve insuficientes este número y ha pedido su ampliación:

GRUPO

SUBGRUPO

Nº PLAZAS

A

A1

25

A2

25

C

C1

300

C2

25

 

DÍAS ADICIONALES DE ASUNTOS PROPIOS POR ANTIGÜEDAD 

CSI·F ha conseguido, a través de reclamaciones, mucho esfuerzo y lucha, que por fin Correos reconozca los Días Adicionales de Asuntos Propios por Antigüedad, derecho recogido por el Real Decreto-Ley 10/2015, de 11 de septiembre, por el que se conceden créditos extraordinarios y suplementos de crédito en el presupuesto del Estado y se adoptan otras medidas en materia de empleo público y de estímulo a la economía. El reconocimiento de estos días lo realiza Correos en los siguientes términos:

  • Comienzo del disfrute de los Días Adicionales de 2015: 31 de enero de 2016.
  • Finalización del disfrute de los Días Adicionales de 2015: 31 de mayo de 2016.

CSI·F no está de acuerdo con este proceder de la empresa, y así se lo ha hecho saber, ya que el derecho nace con la propia ley, septiembre de 2015 y no cuando lo decida Correos.

CURSOS ON-LINE PARA EMPLEADOS PÚBLICOS EN ACTIVO

Abierta la inscripción de los cursos ON LINE de formación continua de CSI·F para el último trimestre de 2015.

 

UNICO REQUISITO: Ser empleado público en activo. (Incluidos los funcionarios de Correos)

 

Los cursos se solicitan SÓLO por internet.

 

ACCESOhttp://www.csi-f.es/es/ambito/castilla-la-mancha

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: HASTA EL 7 DE JULIO

 

MACRO CONCURSO SEG. SOCIAL

9 de marzo de 2015

CSI·F te informa que el día 18 de febrero se reunió el Grupo de Trabajo de la Mesa Delegada de la Seguridad Social, para el tratar el Concurso Macro. Se nos informa que han recibido las alegaciones del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas al Macro Concurso. Unas de obligado cumplimiento y otras como sugerencias. Se nos ha comunicado lo siguiente:

DATOS

  • Solo saldrán las plazas vacantes y ocupadas provisionalmente a fecha 31 de julio de 2014, las producidas a partir de esa fecha no las sacan.
  • Solo se van a poder cubrir las primeras resultas, las siguientes no.
  • No se puntuarán las Comisiones de Servicios.
  • Ser intentará su publicación en el mes de marzo 2015.
  • Salen 357 vacantes y 1.980 puestos ocupados provisionalmente.

MÉRITOS GENERALES: PUNTUACIÓN máxima 73 puntos

  • GRADO PERSONAL (consolidado y reconocido): máximo 10 puntos.
  • VALORACIÓN DEL NIVEL DEL TRABAJO DESARROLLADO: máximo 21 puntos.
  • CURSOS DE FORMACIÓN: máximo 10 puntos (0,4 puntos por hora, máximo 25 horas).
  • ANTIGÜEDAD: máximo 22 puntos.
  • CONCILIA: Máximo 10 puntos.

MÉRITOS ESPECÍFICOS: PUNTUACIÓN máxima 27 puntos

  • El desempeño de puestos de trabajo ocupados con carácter definitivo o en adscripción provisional durante los últimos 5 años inmediatamente anteriores a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, en relación con el puesto de trabajo solicitado.
  • Adscripción Provisional: Por desempeñar el puesto en adscripción provisional y únicamente cuando se solicite dicho puesto.

PLAZAS

NCD
14

NCD
15

NCD
16

NCD
17

NCD
18

TOTAL

VACANTES

58

76

4

153

66

357 

COMISIÓN DE SERVICIOS

69

218

117

325

985

1.714

ADSCRIPCIONES PROVISIONALES

92

54

2

106

18

272

TOTALES

219

348

123

584

1.069

2.343 

 

Más información en nuestra página Web

http://www.csi-f.es/es/sector/correos/ambito/nacional/

 

NCD: Nivel de Complemento de Destino 

Funcionarios, policías y militares con cáncer luchamos por mantener nuestra asistencia sanitaria. Apóyanos

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) lanza una campaña de recogida de firmas en Change.org para que MUFACE  e ISFAS  garanticen la continuidad asistencial de pacientes graves

www.change.org/salvemosmufaceisfas

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha lanzado una campaña de recogida de firmas a través de Change.org, plataforma de peticiones de referencia internacional, para que MUFACE e ISFAS (las mutualidades de funcionarios civiles y militares, que dan cobertura a cerca de 2 millones de personas) garanticen la continuidad asistencial de pacientes con cáncer y otras enfermedades graves.

Un colectivo de enfermos de cáncer -profesores, carteros, funcionarios, policías, militares y guardias civiles, entre otros-, han visto interrumpido su tratamiento como consecuencia de los recortes económicos del Gobierno en el presupuesto de las mutuas.

CSI-F dio la voz de alarma tras recibir numerosas llamadas de pacientes y familiares con cáncer con gran incertidumbre por esta situación. El Gobierno asegura que tienen derecho a la continuidad asistencial, pero hemos comprobado que no es así. Ni se concede de manera automática y ni siquiera está garantizada.

Los pacientes tienen que solicitarlo de motu propio y cuando solicitan la continuidad asistencial, o bien  le dan la callada por respuesta, o bien directamente se la deniegan, lo que les obliga a iniciar un peregrinaje burocrático, con la angustia de saber que el tiempo de su enfermedad corre en su contra. Hay pacientes que llevan un mes esperando una respuesta.

Los pacientes, por tanto, ven interrumpidas las pruebas, sus tratamientos, desconocen sus diagnósticos y se sienten abandonados a su suerte. Por eso, desde CSI-F pedimos tu firma para que el Gobierno tome consciencia de esta injusticia, revierta esta situación y garantice el derecho a una asistencia sanitaria integral de sus funcionarios civiles, policías y militares, con cáncer y otras enfermedades graves.

Campaña para garantizar la viabilidad de las mutuas

Esta acción da continuidad a la campaña iniciada por CSI-F para garantizar el futuro a corto y medio plazo la viabilidad de la mutua de funcionarios MUFACE seriamente afectada por los recortes en la financiación del Gobierno a lo largo de los últimos años, que ha provocado la salida de compañías aseguradoras del concierto, así como una notable reducción de los cuadros médicos y centros hospitalarios.

La pasada semana, decenas de afectados se concentraron frente al Ministerio de Hacienda. Está protesta tendrá continuación con nuevas medidas de presión que se llevarán a cabo en caso de que el Gobierno no revise esta financiación.

Por todo ello CSIF  exige al Ministerio que negocie un plan de viabilidad de MUFACE a varios años,  donde se contemple la mejora de la financiación para recuperar las condiciones perdidas en la asistencia sanitaria que ha ocasionado estos recortes. Asimismo, le reclamamos que adopte todas las medidas necesarias para recuperar toda la oferta sanitaria que se ha perdido a partir del  1 de enero de 2015 en comparación con la que existía el 31 de diciembre de 2014.

CURSOS INAP PARA FUNCIONARIOS

En el Boletín Oficial de estado del Martes día 13 de Enero de 2015, han salido publicados los cursos  para el personal FUNCIONARIO que son ofertados por el INAP (Instituto Nacional de Administraciones Publicas).

Mediante esta resolución se convocan actividades formativas en materia de formación general, clasificadas según la modalidad y las áreas descritas en el anexo, que se desarrollarán durante el primer semestre de 2015.

 Se podrá ampliar la información publicada en el anexo en la ficha descriptiva de cada curso disponible en la página Web del INAP. En ella se detallan los contenidos, horario, lugar de celebración, así como cualquier otra información de interés relativa al desarrollo del curso.

 

 Destinatarios. Podrán participar en los cursos relacionados en el anexo los empleados públicos (funcionarios) pertenecientes a cuerpos y escalas de los subgrupos A1, A2, C1, C2 y E. Las actividades formativas se realizarán en la modalidad y en las fechas detalladas en el anexo. (Cursos presenciales y on -line)

 

Solicitudes. Quien desee participar en los cursos convocados deberá cumplimentar la correspondiente solicitud electrónica. El acceso a dicha solicitud se podrá realizar desde el catálogo de formación http://buscadorcursos.inap.es/formacion-general donde se podrán localizar los cursos que se encuentran en período de inscripción. El sistema de inscripción le permitirá imprimir la solicitud que, una vez firmada, deberá conservar en soporte papel y podrá ser requerida por el INAP en cualquier momento.

 

Cada alumno podrá presentar hasta un máximo de seis solicitudes en esta convocatoria.

 El plazo de presentación de solicitudes será de quince días naturales contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado».

 

Una vez efectuada la selección definitiva de participantes, el INAP comunicará individualmente por correo electrónico a los alumnos admitidos en cada actividad formativa. Los alumnos que no reciban el correo invitándoles a participar en la actividad formativa deberán entender que no han resultado admitidos.

 

La inasistencia o falta de conexión, sin previo aviso o cumplida justificación, de quienes hubiesen sido seleccionados para participar en el curso podrá determinar su exclusión en convocatorias posteriores.

 

En los cursos on line, todos aquellos que hayan sido seleccionados y que no se conecten a la plataforma digital durante la primera semana del curso, sin previo aviso ni justificación, serán excluidos de la actividad formativa y sustituidos por otras personas que se encuentren en la lista de espera para poder participar en el curso.

 

Para mas información y para la relación de cursos dirígete a la sección sindical de CSI·F Correos Albacete 

MOVILIDAD INTERMINISTERIAL

MINISTERIO DEL INTERIOR

 

         Se ha publicado en el BOE nº 291  de fecha 2  de Diciembre  de 2.014, Resolución  por la que se convoca concurso general para la

          provisión  de puestos de trabajo, en el Ministerio del Interior ( Jefatura Provincial de Trafico)

              Han salido plazas en todo el territorio nacional , incluidas  plazas  en Albacete

JEFATURA PROVINCIAL DE TRAFICO DE ALBACETE

PUESTO

PLAZAS

NIVEL

GRUPO

C. ESPECIFICO

LOCALIDAD

OPERADOR/OPERADORA DE INFORMACION

1

17

C1C2

4.360,44

ALBACETE

 

 Plazo de presentación de instancias 15 días hábiles (hasta 22 de Diciembre)

SOLICITA MAS INFORMACION EN LA SECCION

SINDICAL DE CSI·F

ÚLTIMAS NOVEDADES EN MUFACE

CSI·F te informa de las últimas novedades producidas en la reunión del día 25 de junio del Consejo General de MUFACE, del cual CSI·F forma parte. El Gobierno sigue proponiendo recorte tras recorte, a pesar de las optimistas manifestaciones que realizan sus miembros en los medios de comunicación, hablando sobre la más que incipiente recuperación económica que se está generando en la nación. Tras la poda sufrida las ayudas quedarán de la siguiente forma:

Recortes en prestaciones: Dentarias, oculares y otras. Entran en vigor a partir de julio. La justificación dada por la Administración es el desacoplamiento y falta de actualización de los gastos de las prestaciones. Ahora se va a pagar el 20% del precio medio de mercado del producto que tenga prestación.

Prestaciones dentarias: Las cantidades abonadas a partir de su publicación en BOE serán: Dentadura completa 200€. Dentadura superior o inferior 100€ pieza. Empaste 10€. Endodoncia, 20€. Implante osteointegrado 60€. Tratamiento de ortodoncia 250€. Quedan excluidos las piezas, fundas, y demás tratamiento provisional. Solo se abonarán 12 implantes (osteointegrado) a lo largo de la vida, así como 12 para piezas, empaste y endodoncia cada año, el tratamiento por ortodoncia se concederá sólo en aquellos casos iniciados antes de los 18 años, de una sola vez y para un único tratamiento.

Prestaciones oculares: Se mantienen las prestaciones para Baja Visión y ayudas prismáticas para alteraciones severas de la mitad ocular; el resto bajan. Las gafas o cristales  se concederán una sola por año. Lentillas dos por año natural. Gafas 20€. Gafas bifocales/progresivas 30€. Sustitución cristal 10€. Sustitución cristal bifocal/progresivo 15€. Lentilla 20€ y desechables (ayuda anual) 30€. Lente terapéutica 40€.

Otras prestaciones: El audífono pasa a recibir 300€ y se aumentan ligeramente el colchón o colchoneta antiescaras a 125€ y el laringófono a 1.100€.

El Concierto actual finaliza este año. Previsiblemente en 2015 se va a congelar la prima. Se ha producido una bajada de mutualistas por efecto de la congelación en la Oferta Pública. Desde el 5 de mayo funciona la receta electrónica en 3 localidades extremeñas para el colectivo de MUFACE que recibe asistencia sanitaria de la Seguridad Social, y se espera que en el último trimestre funcione con carácter experimental en las mismas localidades la receta electrónica para los compañeros que están con las aseguradoras.

CSI·F no entiende que ante la evidente alza de la economía nacional, según el Gobierno, la Administración se empeñe en seguir usando las tijeras para achicar aún más el menguado traje de los trabajadores. CSI·F se opone drásticamente a los recortes en los derechos y en las ayudas sociales y por ello decimos en voz alta y clara: ¡¡¡BASTA YA!!!