Blogia
CSI·F CORREOS ALBACETE

SUBIDA SALARIAL 1% FUNCIONARIOS

CSI•F te informa, como organización representativa del colectivo de trabajadores de Correos, que la empresa va a incrementar en la próxima nómina del mes de enero, a los funcionarios, un 1% de los conceptos retributivos conforme a lo establecido en la Ley 48/2015, de 29 de octubre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2016, BOE núm. 260 de 30 de octubre de 2015.
Los conceptos retributivos objeto de la subida salarial son los siguientes:
. Salario base.
. Salario paga extra.
. Trienios, trienios extra.
. Complemento de destino.
. Complemento extra destino.
. Complemento específico I o de ocupación.
. Paga adicional del complemento específico.
. Complemento específico IV- homologación.
. Complemento específico V- garantía salarial.
También se incrementará el 1% de la indemnización por residencia para todo el personal, conforme a lo establecido en la Disposición Transitoria Primera de la citada Ley 48/2015 de Presupuestos Generales.
CSI•F está de acuerdo en la subida salarial, pero no en su cuantía, ya que es muy insuficiente al poder adquisitivo perdido por las familias durante todos los años de la crisis económica. Igualmente CSI•F se muestra a favor del incremento salarial pero para todo el personal de Correos por igual, sin discriminación entre trabajadores por su regulación jurídica o situación laboral.
Por ello, denunciamos a la empresa esta situación y solicitamos de la misma el incremento del 1% de subida salarial para todo el personal laboral, así como la restitución del 5% de las retribuciones de los funcionarios, eliminado de las nóminas al comienzo de la crisis. CSI•F entiende que a igual trabajo igual salario.
CSI•F seguirá luchando por los derechos de los trabajadores de Correos, tanto de carácter económico como laboral, social, etc. Ningún trabajador debe ser impedido arbitrariamente a ejercer libremente sus derechos.

1 comentario

Juan -

Buenos dias queridos sindicalistas! ya ha llegado febrero y seguimos sin tener noticias de la fecha del famoso examen de consolidación , el concurso parece que tampoco se mueve nada, el tiempo pasa amigos y me temo que al final todo quedará en un gran timo-estafa como sucedió en 2011 , no os da vergüenza ??