Blogia
CSI·F CORREOS ALBACETE

UNIDAD, ES POSIBLE

El jueves día 14 de enero hemos asistido a la reunión convocada a todos los sindicatos presentes en Correos con el fin de unificar posturas y encontrar puntos comunes para la unidad de acción sindical.

 

Por parte de CSI·F esta es la segunda vez que participamos y acordamos en la reunión anterior concretar al máximo las propuestas para realizar una plataforma unitaria. Como no podía ser de otra manera hemos presentado con total claridad y sin ningún reparo todas nuestras reivindicaciones, que llevamos tiempo anunciando y solicitando en los diferentes ámbitos. Hemos coincidido con el resto de asistentes en prácticamente la totalidad de los planteamientos, aunque también hay discrepancias en ciertos temas, siempre salvables.

 

CSI·F lleva tiempo trabajando en tres frentes bien diferenciados

 

1.     EUROPA: LEY POSTAL, MORATORIA DIRECTIVA EUROPEA.

 

2.     GOBIERNO: TRANSPOSICIÓN DE LA DIRECTIVA, REAL DECRETO DE ACCESO A LA RED POSTAL, CONSEJO ASESOR POSTAL, POSICIONAMIENTO PARA EL OPERADOR.

 

3.     CORREOS: NEGOCIACIÓN DEL ACUERDO GENERAL, ESTATUTO Y III CONVENIO COLECTIVO.

Efectivamente a estas alturas a nadie se la escapa la situación de crisis que estamos viviendo en todos los ámbitos y por supuesto en el que más nos afecta y preocupa que es el nuestro, a la que hace ojos ciegos el Gobierno actual, más centrado en Europa y sus negocios que en la situación preocupante y cada vez mas grave de los casi 69.000 empleados de CORREOS.

 

Para CSI·F es el momento de aunar esfuerzos aprovechando la presidencia de Europa y hacerle ver a este Gobierno que no puede mantener por más tiempo esta situación que debemos reconducir, ya que en caso contrario aventuramos un futuro poco claro.

 

No podemos hacer culpables de esta situación a los trabajadores y no vamos a renunciar tampoco a conseguir avances, mejoras  y beneficios significativos en RETRIBUCIONES, JORNADA, EMPLEO, PROMOCIÓN, PERMISOS, TRASLADOS MINISTERIALES, APERTURA DE LA DIFERENTES ADMINISTRACIONES, ETC.

 

CSI·F considera que para la unidad sindical siempre es un buen momento y que todo el mundo es bienvenido, animamos a TODOS y en especial a los ausentes UGT y SL a participar y  consensuar una unidad sindical tan necesaria como vital para Correos, sabemos que hay diferencias como es lógico y normal, las cuales no tienen por que impedir la consecución de las reivindicaciones comunes de todos, que seguro serán la base para reconducir Correos y conseguir beneficios para tod@s.

 

Está en juego una vez más el futuro de nuestra casa y los trabajadores de Correos no se merecen esta situación.

 

0 comentarios