Blogia
CSI·F CORREOS ALBACETE

CSI·F HACIA LA UNIDAD SINDICAL

CSI·F AVANZA HACIA LA UNIDAD SINDICAL

 

Después de varios encuentros sindicales que CSI·F ha mantenido con todas la organizaciones sindicales, para concretar las bases de una unidad sindical en Correos, podemos afirmar que existe un nivel bastante alto de coincidencia en el análisis de la grave situación postal con los diferentes frentes sindicales abiertos, aunque sigue habiendo diferencias importantes por sus planteamientos extremos, la negación de la ponderación a la hora de decidir y por su insistencia de que todo pase por un referendo que niega las bases del sistema representativo que legitima a las organizaciones sindicales. 

        

La mayoría estamos de acuerdo en el olvido del Gobierno, sin política postal, desde el año 2007, CSI·F esta reivindicando que Correos debe ser un sector prioritario, la necesidad de la reforma del Decretazo, la transposición de la Directiva, la independencia del regulador postal, la asignación de Correos como Operador Público en la nueva Ley Postal, en definitiva una apuesta seria y consensuada por Correos como Operador Público.

 

Como en ocasiones anteriores, CSI·F reclama un Plan de Inversiones Plurianual de 1.400 millones € para los próximos cuatro años, necesarios para la modernización y competitividad futura de Correos, sin duda, es necesaria para salvar a Correos, y son estas las inversiones necesarias para terminar de cerrar con la empresa el Acuerdo y III Convenio donde se recojan nuestras propuestas:  garantizar el empleo, los incrementos salariales, la promoción interna, la carrera profesional, la acción social, la formación, los tramos, el mantenimiento incuestionable del concurso permanente de traslados, ...

 

  • RETRIBUCIONES: 100% retribuciones por enfermedad común, CPA: no vinculado al absentismo, de no ser así, despenalización gradual, entendible y  reversión al resto de trabajadores de las cantidades detraídas, TRAMOS: pago retroactivo y sin vinculación al absentismo al personal fijo y eventual, Incremento no inferior al 3,7 %, cláusula revisión salarial anual de acuerdo IPC y garantizar los 1.500 € mensuales, durante esta legislatura.
  • EMPLEO Y PROMOCIÓN: Garantizar el volumen de empleo, consolidar 10.000 empleos temporales en fijos, convocatorias de consolidación en todo el Estado. Plan de Prejubilaciones para laborales y Excedencias Voluntarias incentivadas para funcionarios con presupuesto cerrado para la vigencia del acuerdo plurianual. Nuevas convocatorias para los distintos grupos de promoción interna y regulación de la movilidad a las Administraciones Central, Autonómica y Local.
  • ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO Y SISTEMA DE CLASIFICACIÓN PROFESIONAL: mayor intervención sindical mediante Comisión de Empleo y de Tiempo de trabajo para influir en los cambios, mantener los criterios de movilidad funcional y geográfica
  • CLASIFICACIÓN PROFESIONAL: Subida de niveles para el colectivo funcionarial, revisión del encuadramiento del personal de oficios varios y garantías para el trabajador en supuestos, sobre movilidad y cambios de turno.
  • TIEMPO DE TRABAJO: Calendario laboral con antelación suficiente en centros de trabajo. Jornada de 35 horas semanales de lunes a viernes.
  • PROVISIÓN DE PUESTOS: Concurso permanente de traslados, eliminación de la discriminación del personal rural, cobertura interna de la totalidad de vacantes, mantenimiento 9 adjudicaciones con carácter anual e incorporación en cualquier momento del personal excedente voluntario. Nuevas convocatorias Jefes de Equipo / Distribución y convocatorias pendientes de Oficinas y Centros de Tratamiento y Concurso de traslados anual para mandos intermedios.
  • FORMACIÓN: aumentar de las cuantías y prestaciones de formación (ampliación de las homologaciones sindicales para que lleguen los cursos a todos los trabajadores).
  • PROVISIÓN, PROMOCIÓN, CICLO DE EMPLEO: Insistimos en el ingreso de los compañeros que están en expectativa, mantenimiento de las bolsas de empleo, actualización de las mismas y rebaremación anualmente
  • RÉGIMEN DISCIPLINARIO: Mantener tal cual, sin más penalizaciones
  • ACCIÓN SOCIAL, IGUALDAD, PRL, NEGOCIACIÓN COLECTIVA: ampliación de las cuantías y prestaciones de Acción Social NO VINCULADAS AL ABSENTISMO, con un calendario exacto de su publicación y resolución, refuerzo de la Mesa de Acción Social. Plan de Igualdad anexo al Convenio e incorporación de permisos de la Ley 3/2007 y otras medidas que contribuyan a eliminar las situaciones discriminatorias en las condiciones de trabajo. Elaboración y puesta en marcha del Plan de Prevención de Riesgos Laborales. Mayor participación e intervención sindical en las diferentes Comisiones de desarrollo y aplicación.
  • PENSIONES: mantener los criterios y cuantías del plan de pensiones.
  • PERMISOS: Ampliación de permisos actuales recogidos del EBEP, no vinculación al absentismo, período vacacional del 15 de junio al 30 de septiembre y por días hábiles.

CSI·F ha confirmado que en torno los puntos referidos que, en su mayoría, están asumidos por CCOO, como no puede ser de otra manera, y con el que existe el mayor grado de coincidencia, pero aún quedan flecos que CSI·F quiere concretar en la próxima reunión convocada al efecto.

 

Estamos ante una situación muy complicada con falta de recursos económicos, con la peor aplicación de la Directiva Postal Europea a la vuelta de la esquina y la negociación colectiva paralizada, y aunque con la mayoría de las propuestas que se están planteando hay acuerdo sindical, debemos trabajar con la intención firme de cerrar los puntos en acuerdo y las acciones concretas a llevar a cabo para la consecución de las reivindicaciones comunes de todos, con el fin de reconducir Correos y conseguir beneficios para todos los colectivos de trabajadores.

 

0 comentarios