Blogia
CSI·F CORREOS ALBACETE

Aplicación del Real Decreto Ley 8/2010 del 20 de mayo a las retribuciones del personal funcionario de Correos.

Sin sonrojarse, sin un ápice de vergüenza de comunicar la reducción, sin mencionar la posibilidad de recuperar la parte de retribuciones que nos quitan, en un alarde de ser los que mejor desempeñan el papel de chupa-sangre, nos quitan a los funcionarios de esta casa de todos los complementos, incluidos los complementos propios: Tramos y CPA.

 

CSI·F abandona la mesa junto al resto de OOSS presentes de la Mayoría Sindical, para no avalar, semejante tomadura de pelo de la palabra “negociación”.

 

CSI·F ha terminado de escuchar todas las intervenciones sindicales y se ha levantado de la mesa antes de la intervención de la Empresa, por entender que tras tres peticiones individuales de convocatoria de mesa sectorial (y otras tantas de la mayoría) para la subida en los complementos retributivos del 0,3% y desbloqueo de las negociaciones, el Acuerdo firmado por este Sindicato a nivel Nacional y a los funcionarios de Correos, se les debe un respeto.

 

CSI·F entiende que no se debe considerar solo al funcionario de Correos empleado público en lo malo…. y debe reconocerse todos los derechos no recogidos en nuestra normativa propia por falta de negociación, como son los niveles o los días adicionales por antigüedad del EBEP entre otros, donde el tercer poder, el judicial nos está dando la razón y esperamos que más temprano que tarde la empresa este obligada a concederlos, entre otros derechos.

       

 EL DESCUENTO QUE NO AFECTARA AL PERSONAL LABORAL salvo negociación colectiva (palabras textuales de la empresa), afectará AL PERSONAL FUNCIONARIO en el sueldo base, trienios y con respecto a los complementos al especifico, destino, permanencia y desempeño, producción y asistencia.

 

Los Servicios Jurídicos de CSI·F, están sopesando todas las acciones judiciales disponibles en el ordenamiento en contra del “decretazo”.

 

0 comentarios