Blogia
CSI·F CORREOS ALBACETE

AVANCES EN NUESTRAS PROPUESTAS. REUNIÓN III CONVENIO COLECTIVO (8/2/2011)

Hoy la Dirección ha hecho entrega de varias partes del III Convenio Colectivo, donde se acercan a PARTE DE NUESTRAS PROPUESTAS, fruto de la negociación y los acuerdos con CSI·F durante meses.

 Tras el difícil contexto económico que nos ha tocado vivir, y con el despropósito político avalado por algunas OOSS, que ha supuesto, entre otras maravillas;  la aprobación de Ley Postal sin consenso,…. ¿dónde está nuestro Banco Postal?...., el decretazo de bajada de salario del 5% para funcionarios, y este “pacto social” que entre otras “bondades”…. avala la jubilación a partir de los 67 años!!!

 CSI·F como Central Sindical INDEPENDIENTE y de Funcionarios tiene como primera obligación mantener los derechos inherentes adquiridos y como obligación moral, mejorar los derechos de todo el personal en Correos a través de cualquier foro, plataforma, o diálogo serio, real y en beneficio de los trabajadores de esta casa.

 CSI·F sigue negociando por la inclusión de nuestras propuestas reivindicadas desde el 2007, tras tres Presidentes y otros tantos Directores de RRHH y  vemos un acercamiento en:

 

  • CPA: CSI·F con la firma del Acuerdo-Convenio en 2006, desvinculó la productividad aleatoria y dispar por centros de trabajo, consiguiendo una productividad individual basada en la asistencia al trabajo. Ahora estamos cerrando una regulación más clara que evita la doble penalización y solo descontando por día de inasistencia, y evitando la interpretación torcedera de la empresa.  
  • Complemento de Permanencia y desempeño “TRAMOS” que se debe abonar con efecto retroactivo, desde el último Convenio firmado por CSI·F.
  • Ciclo de empleo , apertura y renovación de bolsas de empleo y consolidación de empleo para todo el territorio nacional

 

 Y dentro del Acuerdo Funcionarial estamos ultimando;

 

  • La promoción interna para todos los Grupos A1, A2, C1, C2
  • Días adicionales por trienios recogidos en el EBEP, que pasaran a formar parte de nuestra regulación.
  • Excedencias incentivadas, que bien podría destinarse este dinero a una paga única, que subsanase de alguna forma el 5% de las retribuciones perdidas por el personal funcionario. 

 

0 comentarios