Blogia
CSI·F CORREOS ALBACETE

DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DE CORREOS EN LA COMISIÓN DE PRESUPUESTOS DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS.

Ayer se difundió en la mayoría de los medios de comunicación (radio, televisión y prensa) la noticia de que Correos recortará su plantilla en 2.000 personas en el año 2012. Estas palabras han sido pronunciadas por el Presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, durante su intervención en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados.

En la misma, dejó claro que se llevaría a cabo a través de bajas incentivas para el personal próximo a jubilarse, y de traspasos de funcionarios a la Administración General del Estado , (como  ha sucedido en años anteriores)

También manifestó nuestro Presidente en dicha reunión, y ello se refleja en el diario Expansión, entre otros, de ayer día 19, que “la consolidación de puestos de trabajo está acordada con los agentes sociales y es absolutamente necesaria para la compañía”.

Por tanto, en ningún momento hizo mención sobre un futuro proyecto de ERE (del cual hubiéramos tenido obligada información), ni tampoco que vaya a peligrar la próxima consolidación o convocatoria de ingreso para laboral fijo.

Queremos recalcar que Correos ha pasado en unos años de tener un plantilla de 70.000 empleados a los actuales 58.000, siguiendo durante este tiempo la política de incentivar las bajas en la empresa, facilitar los desplazamientos voluntarios de los funcionarios a las Administraciones, y publicar nuevas convocatorias para la entrada de nuevo personal fijo laboral que cubran parcialmente el exceso de bajas y eviten una descapitalización de los recursos humanos.

En cuanto al déficit de 166, 5 millones de euros, Javier Cuesta Nuin recordó a los diputados que aún están pendiente de pago por parte del Estado 318 millones de los 562,7 millones de euros devengados por las liquidaciones de 2008, 2009 y 2010.

Así pues, las manifestaciones del Presidente de Correos ante la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados no han ido más allá de lo que ya conocemos todos desde hace años.

 

CSI·F  TRABAJANDO POR NUESTRO FUTURO

0 comentarios