Blogia
CSI·F CORREOS ALBACETE

CSI·F ESTUDIA MEDIDAS DE RESPUESTA A LOS NUEVOS RECORTES ANUNCIADOS POR RAJOY

El presidente Rajoy ha anunciado en el Congreso un catálogo de medidas para atajar el déficit del Estado, que en mayo ascendía al 3,41%, casi la previsión anual. A los sindicatos se les explicará, el viernes, el contenido del R.D. de Ley de medidas urgentes de racionalización y reducción del gasto en materia de empleo público, como lo denomina el gobierno.                                                                             .              
 
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato más representativo en el sector de las Administraciones Públicas ya ha adelantado a la Administración, en la Mesa General de la Administración del Estado,  su posición contraria a un nuevo recorte, anunciando que CSI-F no descarta ningún tipo de medida contra esta nueva agresión a los trabajadores.

El presidente pretende con estas medidas un ahorro de 65,000 millones de euros en los próximos dos años pero, como siempre, van contra los empleados públicos, parados, trabajadores en general, contra la ciudadanía. Contemplan la subida de 3 puntos del IVA, llegar hasta el 21% en el tipo general y hasta el 10% en el reducido.

Por un lado nos bajan los sueldos y por otro, nos suben los precios, lo que, junto con las negativas consecuencias en el empleo, reducirá el consumo y eso, ¿no será un freno a la actividad laboral y económica, que es precisa para salir de esta situación?

¿No caben recortes nada más que en quiénes no tenemos la culpa de esta situación?; los verdaderos culpables y la clase política, que son los que nos han traído hasta esta lamentable tesitura, ¿no tienen que pagar por ello?, ¿no ha de dar el ejemplo de su sacrificio?.

A los empleados públicos se nos quitan días de libre disposición y la paga extra de Navidad. Ha dicho el presidente que esta medida también se aplique a los parlamentarios, ya veremos. Cifra el ahorro de esta medida en menos de 5,000 millones , si se aplica a todos los colectivos citados. ¿Cuánto nos ha costado Bankia o la Caja de Castilla –La Mancha, entre otras entidades, aeropuertos fantasmas, líneas de AVE innecesarias, y tantos derroches a los que nos tienen acostumbrados?. ¿No hay responsabilidades económicas, y penales, por ello?.

También se contempla la equiparación de la situación de incapacidad temporal con la del resto de los trabajadores. Los empleados públicos no somos culpables de nada; son los políticos y su entorno los que nos han llevado a esta situación: que paguen los culpables.

También se contempla un brutal tijeretazo en las prestaciones sociales, al gasto en el sistema de dependencia, se suprimirán bonificaciones a la contratación. A  los parados se rebajan 10 puntos en las percepciones a partir del sexto mes de desempleo, y también se prevé acelerar el retraso de la edad de jubilación y el endurecimiento de las condiciones de la jubilación anticipada.

Éstas son algunas de las medidas anunciadas que suponen una sangrante injusticia y agravio a los trabajadores. El recorte debería a tantas instituciones, empresas públicas, inútiles y de dudosa eficacia, contra las duplicidades de esa administración paralela, que se hizo para eludir la legalidad y colocar generosamente a los beneficiarios del clientelismo político.

A esta nuestra demanda, la presidenta Cospedal nos respondió en marzo, está en las hemerotecas, que en junio quedarían 3 empresas públicas en Castilla –La Mancha; nos tememos que esta cifra está multiplicada por 10. ¿Nos engañaba deliberadamente o le resulta imposible meter la tijera en el tejido político?.

0 comentarios