Blogia
CSI·F CORREOS ALBACETE

CSI·F OBLIGA A CUMPLIR CON EL COMPLEMENTO ESPECÍFICO O DE OCUPACIÓN

CSI·F, fue denunciado a lo largo del año 2012 el incumplimiento de los Acuerdos firmados en 2011, que dice claramente que el Complemento Específico I, para los funcionarios, o Complemento de Ocupación, para los laborales, será de 14 pagas iguales. Hasta ahora se ha venido cobrando una paga ordinaria mensual en cada uno de los meses del año y una paga extraordinaria o adicional en los meses de junio y diciembre, siendo esta última de diferente cuantía a la mensual.

En el propio convenio colectivo se dice en su artículo 75:
 
En este complemento quedan absorbidas las pagas adicionales a cuenta que se venían percibiendo. Por lo tanto, la nueva cuantía resultante se percibirá en catorce pagas iguales de las que doce serán de percibo mensual y dos adicionales, del mismo importe que una mensual, en los meses de junio y diciembre respectivamente.
 
La empresa, gracias a CSI·F, ha rectificado y cumplido los Acuerdos, y por tanto en la nómina de enero ya viene definitivamente recogida la nueva cuantía resultante del prorrateo de la cantidad anual del Complemento, recogida en las tablas de retribuciones anexas al Convenio Colectivo y Acuerdo General, entre las 14 pagas obligatorias. Por tanto, la cantidad anual a cobrar por este concepto no varía, sino que corrige su distribución, por lo cual se verá incrementada un poco más la nómina de cada mes, salvo en junio y diciembre.

Los funcionarios, según las tablas adjuntas, tienen un 5% menos en su Complemento Específico, fruto de la rebaja salarial del Gobierno.

Ver más >>>

0 comentarios