Blogia
CSI·F CORREOS ALBACETE

AHORA CREEMOS QUE LES TOCA A ELLOS

A TODOS LOS TRABAJADORES DE CORREOS LES TOCA PODER LIBRAR LOS SABADOS)

 

CSI·F, como miembro de la Comisión de Tiempo de Trabajo y representante de los trabajadores de Correos, insiste e insistirá una vez conseguida la supresión del reparto en sábado en las Carterías y algunos rurales, en la necesidad de que los trabajadores de los Grandes Centros de Admisión Masiva (CTA y CAM), los de todas las Oficinas de Atención al Cliente (incluidas las Oficinas Satélites), Rurales, así como el personal que presta servicio en USE´s trabajen la jornada laboral de lunes a viernes. Ahora creemos que les toca a ellos. El primer paso es abrir una mesa de negociación para debatir y demostrar a la compañía que no es productivo, si no todo lo contrario. Está suponiendo gastos. Sabemos que tras la firma del calendario laboral de este 2013 se ha llegado a un compromiso para suprimir el turno de sábados en los CTA´s y Oficinas Técnicas pero para evitar el agravio comparativo que se producirá; CSI-F RECLAMA que se haga extensible está supresión a todo el colectivo, por que todos somos TRABAJADORES DE CORREOS Y TODOS DEBEMOS TENER ESE DERECHO.

La supresión del turno de Sábados es una vieja aspiración de este sindicato y cuyo objetivo no es solo igualarnos a la administración publica (que no trabaja los sábados) si no, sobre todo, poder conciliar la vida familiar y profesional de los trabajadores, algo vital para CSI-F. Es triste que, en los casos más extremos, los trabajadores tengan que trabajar TODOS LOS SÁBADOS teniendo semanalmente como único día de descanso el domingo. Es ridículo seguir prestando servicio estos días cuando la carga de trabajo es mínima, las conducciones no prestan servicio y no se reparte el correo. Consideramos que prestar este servicio no es rentable, ya que el gasto de mantener los centros abiertos no se compensa con la cantidad de envíos admitidos.

Aun si la empresa considera que debe seguir prestando servicio los sábados entendemos que la prestación del mismo por los trabajadores debería ser de manera voluntaria y gratificada. Por todo ello CSIF apuesta por el equilibrio justo y que tod@s los trabajadores tengan los mismos beneficios de librar todos los sábados y poder regular las condiciones, entre TRABAJO, DERECHOS Y HORARIOS para todos los empleados de la empresa.

0 comentarios