Blogia
CSI·F CORREOS ALBACETE

¿NUEVAS VÍAS DE NEGOCIO EN CORREOS...?

Cuanto menos, sorprendente la noticia que nos llega desde Correos. En las propuestas que hace CSI·F cada vez que nos reunimos en el Sector para crear nuestra plataforma reivindicativa -como hace unos meses para el Acuerdo General/Convenio Colectivo-, insistimos en la necesidad de diversificar, impulsar el Banco Postal, dotar de contenido a Correos Telecom y, en general, incluir nuevos productos que satisfagan las necesidades de los ciudadanos.

Es imprescindible que las empresas del Grupo Correos diseñen productos de valor añadido que den servicio a las instituciones, empresas y principalmente que refuerce la prestación del Servicio Universal, como así lo hemos reflejado más de una vez en nuestra revista “InfoPostal”, donde exigíamos a la empresa un mayor dinamismo y la creación de nuevas vías de negocio aprovechando los propios recursos de la empresa.

Después de todo esto, sin embargo, y como producto vanguardista -pensado seguramente por alguna mente prodigiosa-, nos comunican desde la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., la siguiente información:

Con el objeto de estudiar, por parte de la empresa, de nuevas líneas de negocio. Correos tiene previsto realizar, durante el mes de marzo, en algunas unidades de reparto de Madrid y de Murcia, una prueba piloto consistente en verificar si determinadas empresas están activas, es decir, si reciben correo, si mantienen actividad. La prueba, en suma, consiste en una recogida de información que, en principio, se realizaría a través de las PDA o, donde no las haya, a través del ordenador de la cartería. Se le grabarían al cartero las empresas a comprobar en su sección, para que indique la opción “SÍ”  o “NO” en función de que tengan o no actividad.

Es una prueba que permite a Correos obtener una información que pueden solicitar determinados clientes (Ayuntamientos, Delegaciones de Hacienda, Grandes Superficies, etc.). Es un servicio por el que en el futuro se podría cobrar. La recogida de información podría ser de este tipo o de otras circunstancias del entorno de reparto que puedan ser valiosas o interesantes para determinados clientes.

Lamentable, aunque dicen que en principio sólo es una prueba y tiene la finalidad que se ha comentado. En el futuro puede ser un servicio que podamos prestar y facturar con la información que el cartero proporcione en su trabajo diario.

Y mientras tanto nuestro banco, telecomunicaciones, paquetería, correo híbrido, gestión de venta por internet, etc., muertos de risa. Con los empleados de Correos, qué bien vendría tener unos buenos gestores.

Más información en nuestra página Web

http://www.csi-f.es/es/sector/correos/ambito/nacional/

 

 

0 comentarios