Blogia
CSI·F CORREOS ALBACETE

REUNIÓN SOBRE FORMACIÓN AFEDAP

REUNIÓN SOBRE FORMACIÓN AFEDAP

CSI·F, como organización sindical representativa de los trabajadores de Correos, ha estado presente en la reunión “AFEDAP 2014” convocada por la empresa para el viernes día 14 de marzo. Como en anteriores período formativos, CSI·F ha defendido, el derecho de todos los empleados a tener acceso pleno a la formación y el desarrollo profesional. Por ello, CSI·F ha insistido en la ampliación de nuevas áreas formativas y en el incremento global de las plazas asignada, de tal modo, que nadie con interés quede sin formar.

En dicha reunión se han debatido las aportaciones que irán a la financiación de los planes de formación del personal funcionario, en el marco del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (AFEDAP). Las cantidades destinadas para la financiación de estos planes han ido sufriendo recortes tras recortes en los últimos años.

Así, en el año 2012 la disminución fue de un 40%, dentro de los ajustes  presupuestarios del Gobierno. En el año 2013 la minoración fue de un 12% debido, en esta ocasión, a la transferencia a las comunidades autónomas de las competencias en las áreas formativas por sentencia del Tribunal Constitucional, dedicándose finalmente un total de 197.000€ para la AFEDAP. Para este año 2014, y siguiendo la línea de los anteriores, se prevé una reducción del 30%.

Indudablemente, CSI·F no puede estar nunca de acuerdo, ni lo estará, con la desaparición progresiva de un derecho básico de todos los trabajadores como es la formación (disminución de un 80% en los tres últimos años), un derecho vital para la mejora, desarrollo y progreso profesional del trabajador en la empresa. Así lo entiende CSI·F y de esta forma se lo hemos trasladado a Correos, quien se debe implicar más en este tema y realizar aportaciones que suplan los recortes estatales.

Ante las escasas 3.000 plazas propuestas inicialmente por Correos, CSI·F ha respondido con la solicitud de 10.000 plazas para el total de funcionario de Correos, consiguiendo que finalmente la empresa solicite al Administración Pública plazas para 8.500 funcionarios

Más información en nuestra página Web

http://www.csi-f.es/es/sector/correos/ambito/nacional/

 

 

0 comentarios