Blogia
CSI·F CORREOS ALBACETE

¿ES OTRO ENGAÑO... O NOS ESTARÁN ESCUCHANDO?

Después del rotundo triunfo de la huelga y la participación de más de 20.000 personas en la manifestación de la marcha de los carteros por Madrid del pasado 27N, éxito que se esperaba por el importante cabreo que tenemos los trabajadores de Correos, provocado entre otras cosas por las dificultades laborales diarias en el servicio, los recortes económicos y sociales que venimos sufrido desde hace muchos años.

CSI·F, quería mostrar en la calle –a nuestros jefes Correos/SEPI/ Gobierno– la indignación que tenemos por la impasibilidad y dejadez del Gobierno hacia los empleados, la Empresa y el Servicio Público Postal. Y decir a la ciudadanía la deplorable situación en la que nos encontramos los empleados, y lo hemos hecho como podíamos –muy a pesar de los trabajadores–, utilizando el último recurso con el que cuenta el asalariado, es decir con la Huelga.

CSI·F recuerda a los políticos que Correos es la mayor Empresa Estatal, y que la han tenido olvidada demasiado tiempo, y en especial este fatídico último año, agravada aún más esta situación con la paralización de la negociación e intentando fragmentar las relaciones laborales en la Empresa, con la tentativa de incorporar la LEY de REFORMA LABORAL en la negociación, con bajada salarial, con la desaparición de la ultractividad, con destrucción de empleo, etc., al texto del IV Convenio/Acuerdo. Y ahora nos piden comprensión –siempre la hemos tenido–. Son ellos los que tienen que poner propuestas reflexivas sobre la mesa, e incorporar a la negociación ofertas razonables en materia de empleo y salarios.

CSI·F exige –en esta quinta mesa de negociación del IV Convenio, convocada para el 15 de diciembre– a Hacienda/SEPI/Correos una valoración real de la situación, así como, un reconocimiento explícito de los sacrificios realizados por la plantilla y nunca recompensados, y que incorporen en un plano de confianza en la Mesa de Negociación estas prestaciones, que deberían acercarse, y mucho, a nuestras propuestas de mejorar el salario, consolidar, ultractividad y derechos.

Leyendo atentamente el escrito de la empresa recibido ayer, manifiesta la firme voluntad de alcanzar soluciones compartidas ante el estado actual de conflictividad, pues bien, esa voluntad la tenemos nosotros desde el comienzo de la negociación, pero ha resultado imposible alcanzar acuerdos. Esperamos que esta declaración no sea otro engaño y nos estén escuchando en la calle y en el Congreso de los Diputados (dos no acuerdan si uno no quiere).

CSI·F desea que la convocatoria de la Mesa de Negociación del Convenio Colectivo y Acuerdo General, para el próximo lunes día 15 de diciembre, y en aras de esa voluntad manifestada de alcanzar soluciones compartidas, que la Empresa desatasque la negociación, que planteen nuevas y buenas propuestas, capaces de superar las discrepancias y de llegar a acuerdos.

CSI·F tiene claro, que de no ser así, mantendremos la segunda fase de movilizaciones que culminará inicialmente con la Huelga General que tenemos convocada para los próximos días 22 y 23 de este mes de diciembre. Y si con estas actuaciones no logramos sentar a la Mesa a la Empresa (SEPI) con propuestas capaces de satisfacer a los trabajadores, iniciaremos una tercera fase de movilizaciones con un calendario de protestas de tendencia ascendente y que se prolongará en el tiempo, lamentablemente –elecciones: generales, autonómicas, locales y sindicales–, a lo largo de 2015.

No será que CSI·F no lo advierte. En manos del Gobierno (Hacienda, SEPI, Correos) está la solución, la desconvocatoria y, en consecuencia, la PAZ SOCIAL, el bienestar de los trabajadores, el futuro de Correos y la garantía del Servicio Postal.

0 comentarios