Blogia
CSI·F CORREOS ALBACETE

CSIF y Acción contra el Hambre llevan la solidaridad de los empleados públicos españoles al pueblo sirio

CSIF y Acción contra el Hambre llevan la solidaridad de los empleados públicos españoles al pueblo sirio

Inician una campaña de captación de fondos y sensibilización con el objeto de canalizar la solidaridad de los empleados públicos con los refugiados 

- CSIF lamenta la falta de transparencia en el proceso selectivo para el personal que atenderá a los refugiados
- HAZ UN DONATIVO. ES URGENTE. PINCHA AQUÍ
 
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y la ONG Acción contra el Hambre han iniciado hoy un proyecto de colaboración para llevar la solidaridad de los empleados públicos españoles al pueblo Sirio y sus refugiados, como consecuencia de la guerra civil que asuela el país desde hace más de cuatro años.
 
Coincidiendo con la llegada del otoño, la bajada de las temperaturas y el empeoramiento de las condiciones en las que viven estas personas en los diferentes lugares de asentamiento, CSIF y Acción contra el Hambre hacen un nuevo llamamiento a la financiación de la UE y ponen en marcha una campaña de recogida de donación de fondos destinada al colectivo de empleados públicos y a los afiliados del sindicato.
 
Bajo el lema, “EstamosXlos Refugiados”, CSIF y Acción contra el Hambre actuarán como nexo de unión de la solidaridad de los empleados públicos españoles con el pueblo sirio. A lo largo de las próximas semanas, previas a la llegada a nuestro país de los refugiados, ambas organizaciones promoverán la donación en los centros de trabajo, a través de la acción sindical, y las web de ambas organizaciones.
 
También facilitarán un número de teléfono (38012) por el que se podrán donar 3 euros de manera instantánea con solo enviar un sms. 
 
La campaña tiene varias áreas de actuación: 
 
- Ayuda directa en los campos de refugiados (asistencia de agua, saneamiento e higiene, seguridad alimentaria, atención psicológica, apoyo nutricional, distribución de alimentos y aperos agrícolas y rehabilitación de redes de agua, entre otros).
 
- Redacción de fichas informativas y de sensibilización, entre los profesionales que atenderán en primera línea a los refugiados que lleguen a España sobre la situación en origen y sus aspectos humanitarios
 
- Charlas informativas y de sensibilización en los centros de trabajo.
 
De esta manera, CSIF y Acción contra el Hambre pretenden recoger el sentir del colectivo de empleados públicos españoles y poner en valor su profesionalidad ante la crisis humanitaria.
 
Asimismo, queremos también poner el foco de atención en los 4,1 millones de refugiados que se encuentran en países como Líbano, Turquía o Jordania, que también requieren la atención que recibirán los 120.000 que recibirá Europa. Recordamos que esta última cifra representa menos de un 5 por ciento del número de refugiados sirios y menos del 1 por ciento de los 60 millones de refugiados que hay en este momento en todo el mundo.
 
Los empleados públicos, en los diferentes niveles de administración (estatal, autonómica y local) estarán a la altura de la responsabilidad que exige esta situación y actuarán con la profesionalidad y entrega que siempre les caracteriza cuando la sociedad reclama su colaboración.
 
En este sentido, CSIF –sindicato más representativo en las administraciones públicas—quiere denunciar la falta de información por parte del Gobierno en torno al proceso de acogida.  Se da la circunstancia de que la oferta de selección de personal no ha sido publicada en el Boletín de Empleo Público, pese a que el Servicio Estatal de Empleo Público (SEPE) ya la ha cerrado. CSIF ha recibido quejas de personal que no ha podido concurrir a este proceso
 
Entendemos que la llegada de los refugiados es una prueba de solidaridad y compromiso como país y tenemos que estar a la altura de nuestros ciudadanos. Además, es una oportunidad para crear empleo público y cualificado y lamentamos que el Gobierno no haya contado con las organizaciones sindicales para favorecer la transparencia en el proceso y que se abriese esta oferta a demandantes inscritos con antigüedad en las oficinas de empleo y con experiencia profesional contrastada

0 comentarios