Blogia
CSI·F CORREOS ALBACETE

¿QUÉ PASA CON EL CTP?

24 de febrero de 2016

CSI·F, no entiende los despropósitos que se están produciendo en el actual Concurso Permanente de Traslados (CTP), donde aparecen unos listados de méritos provisionales y otros listados distintos al término del plazo de las reclamaciones, con modificaciones unilaterales por parte de la empresa, es decir, no solicitadas en las reclamaciones por los propios interesados en el Concurso de Traslados.

Por más esfuerzo que se realice estudiando las bases de la convocatoria, CSI·F no logra comprender el sistema de puntuación utilizado por Correos. Compañeros que piden reparto y tienen los 3 cursos exigidos, y que, además, aparecen en el listado inicial con una puntuación máxima de 1,50 puntos, figuran ahora con solo 1 punto sin explicaciones de este cambio.

CSI·F denuncia esta actuación arbitraria de la empresa, que está causando un gran perjuicio a los trabajadores, al restarles puntuaciones en los méritos de formación antes de la modificación estaban correctas. Más aún, si tenemos en cuenta que la empresa ni tan siquiera se ha molestado en abrir otro período de alegaciones que garantice la seguridad y defensa de los derechos que legítimamente tienen estos trabajadores.

CSI·F demanda una restitución de las puntuaciones incorrectamente eliminadas, la apertura de un nuevo plazo de reclamaciones que permita una mayor transparencia del proceso, y el amparo de los derechos de los trabajadores que participan en el actual Concurso Permanente de Traslados.

Igualmente, CSI·F solicita de la empresa que se cubran en las sucesivas adjudicaciones todas la plazas vacantes actualmente existentes y las que se vayan produciendo en el transcurso de todo el proceso del Concurso, bien por jubilaciones, concursos interministeriales, excedencias, etc.

También requerimos desde nuestra organización la puesta en marcha por Correos de los procesos de Reajustes Locales y en las Unidades, reasignando las plazas de modo previo a las adjudicaciones en el Concurso de Traslados.

CSI·F seguirá denunciando los comportamientos y actos de Correos contra el derecho de sus trabajadores, ante la empresa, las instituciones y el orden jurídico

 

Más información en nuestra página Web

http://www.csi-f.es/es/sector/correos/ambito/nacional/

 

 


0 comentarios