Blogia
CSI·F CORREOS ALBACETE

CSIF denuncia, el próximo lunes en el Defensor del Pueblo, las políticas de promoción de natalidad por promover el rol patriarcal de la mujer

CSIF denuncia, el próximo lunes en el Defensor del Pueblo, las políticas de promoción de natalidad por promover el rol patriarcal de la mujer

Convocatoria. Día Internacional de la Mujer
 
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, acudirá al Defensor del Pueblo el próximo lunes, día 7 de marzo, a las 11.30 horas, a denunciar la nueva prestación para complementar la pensión de las mujeres, a partir del segundo hijo. Asimismo,  estamos estudiando medias jurídicas adicionales.

Esta medida, supuestamente para fomentar la natalidad, perpetúa el rol tradicional de madre cuidadora que ha otorgado la sociedad patriarcal a la mujer, excluyéndola como sujeto activo de derechos. Pero es que además, discrimina a la inmensa mayoría de las trabajadoras, tanto a las que deciden no tener hijos, como a las que solo tienen uno.
 
Tenemos que analizar las causas de la baja natalidad: la maternidad sigue penalizando a las mujeres en el ámbito laboral, por eso tenemos que protegerla y fomentar medidas de conciliación y asunción de responsabilidades familiares compartidas entre mujeres y hombres. Si pretendemos facilitar la maternidad y la asunción compartida de funciones, hay que establecer reformas y establecer medidas como las que plantea CSIF y gana ante los tribunales.

0 comentarios