Blogia
CSI·F CORREOS ALBACETE

CONTRATOS SIMULADOS EN TRAGSA

SENTENCIA TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

CONTRATOS SIMULADOS DE UGT Y CCOO EN TRAGSA

 

Ante la información publicada en los medios de comunicación en la que recogen que TRAGSA tenía contratados a 22 cargos orgánicos de las federaciones de UGT y CCOO, con contratos que simulaban tener una relación laboral con nuestra empresa, desde CSI·F queremos comunicar que nuestro sindicato no tiene, ni ha tenido nunca, ningún acuerdo de este tipo con la dirección de la empresa y que no tenemos, ni hemos tenido, a ninguna persona contratada en estas condiciones.

Desde CSI·F condenamos el uso que de los fondos públicos de nuestra empresa que se ha venido haciendo por parte de las distintas direcciones a ésta, y entendemos que el trabajo sindical debe de realizarse desde la independencia, que es lo que nos demandan los trabajadores. Este tipo de pactos con las empresas, lo único que provoca es que las decisiones internas se tomen en función de las presiones de las federaciones de los sindicatos implicados, siendo más importantes sus intereses particulares que el de los trabajadores de, en este caso, TRAGSA.

Este tipo de noticias hacen un daño terrible a la credibilidad general de los sindicatos, por lo que, los que trabajamos desde la independencia y libertad, nos vemos salpicados por los comportamientos de otros. Sabemos que no secundar estas prácticas, provoca que estemos  en clara desventaja de medios económicos y que no podamos contar con una maquinaria sindical como la que otros han desplegado, pero tenemos claro que nuestras decisiones no están vinculadas más que por los intereses de los trabajadores a los que representamos.

CSI·F TRAGSA surgió de un grupo de trabajadores independientes que quisieron ofrecer otro modelo sindical al único que existía entonces y que en nuestra empresa no ha cambiado desde su creación. No nos resignamos a que todo siga igual y seguiremos trabajando para que haya otras opciones a las de siempre, tal y como está sucediendo en otros ámbitos de nuestra sociedad.

0 comentarios