Blogia
CSI·F CORREOS ALBACETE

NECESARIA CORDURA SINDICAL

NECESARIA CORDURA SINDICAL

 

Desde hace unos días estamos asistiendo al bochornoso espectáculo de cruce de comunicados y contra comunicados, lejos de beneficiar en algo a la posible unidad de acción sindical, enturbia aún más, la situación de incertidumbre que estamos sufriendo dentro de Correos.

 

CSI·F lejos de echar leña al fuego,  cree que es el momento de reflexionar y destacar la mayoría que nos une, dejando a un lado las diferencias que lógicamente tenemos, hacer un llamamiento a la cordura y a la unidad sindical, ya que a nuestro entender es el peor momento para echarnos en cara nada a nadie.

 

Por este motivo CSI·F ha hablado con todos y cada uno de los sindicatos de la CASA, considerando de suma importancia la negociación, tanto con Correos como con el Gobierno, por lo que se hace necesario informar y transmitir nuestra postura:

 

CSI·F considera imprescindible -ya que tenemos muy avanzada la negociación- ir cerrando el Acuerdo y el III Convenio en Correos, a priori bueno, puesto que no se modifica prácticamente el texto, y se encuentra pendiente principalmente del cierre económico.

 

CSI·F no cejará en las negociaciones con el Gobierno, para obtener el aplazamiento de la Directiva, y la unificación de la Financiación del Servicio Universal entre los países de la UE. En España, CSI·F exige el diálogo sobre Regulación y financiación del Servicio Público, reclamándole un posicionamiento claro, una transposición consensuada, y se ratifique definitivamente a Correos como Operador Público en la nueva Ley Postal.

 

CSI·F el próximo día 17 de febrero asistirá a la reunión de la Plataforma Sindical, convocada a todos los sindicatos de Correos, con la intención firme de cerrar los puntos en acuerdo y las acciones concretas a llevar a cabo para la consecución de las reivindicaciones comunes de todos.

 

CSI·F tomará las decisiones de manera independiente -al margen de intereses político-sindicales-, para el logro de nuestros objetivos (en cualquier foro, plataforma o acuerdo), que no son otros que, reconducir Correos y conseguir beneficios para tod@s los trabajadores.

 

0 comentarios