Blogia
CSI·F CORREOS ALBACETE

El Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristobal Montoro, acaba de anunciar una nueva oferta de empleo público de 950 plazas, frente a las 641 previstas inicialmente.

Ha salido publicado en los medios de comunicación las nuevas manifestaciones del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro. Ha señalado durante la presentación del informe de la OCDE sobre la reforma de las administraciones públicas en España, acto presidido por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el secretario general de la Organización para la Cooperación y el desarrollo Económicos, Ángel Gurría, que el Gobierno convocará una nueva oferta de empleo público (OEP) de 950 plazas, frente a las 641 previstas inicialmente, más que las ofertadas en 2013. Montoro ha señalado que se convocarán 238 plazas nuevas en la Agencia Tributaria para reforzar la lucha contra el fraude y 210 efectivos más en la escala de funcionarios locales, así como un número "importante" de plazas reservadas para promoción interna en los Cuerpos de la Administración del Estado.

Además, Montoro ha apuntado que se reforzarán los empleados públicos de aquellas áreas que se consideran "prioritarias", como es el caso de la Agencia Tributaria, que se dotará de personas en departamentos "excedentarios". Según el ministro, Hacienda quiere también potenciar la movilidad del personal público, tanto en la carrera profesional como entre ministerios y en otros departamentos. "Se suele decir que los recursos humanos son el recurso fundamental. Lo es también en la Función Pública, donde adquieren un singular protagonismo los funcionarios, elemento fundamental", añadió.

Estas noticias son de especial relevancia para los funcionarios de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., ya que tendrán prioridad sobre los funcionarios de otros departamentos, por ser claramente un personal excedentario. Igualmente, el incremento de la movilidad interministerial beneficiará al colectivo de funcionarios de Correos al permitirles una mayor rapidez y facilidad en acceder a los departamentos de la Administración del Estado.

CSI·F espera que el señor ministro cumpla con lo prometido, que todo el personal funcionario de Correos que lo desee pueda acceder a las nuevas plazas a convocar, y que no quede tan solo en agua de borrajas.

0 comentarios