Blogia
CSI·F CORREOS ALBACETE

MODIFICACIÓN BASES CONSOLIDACIÓN

CSI·F, como organización sindical representativa de los trabajadores de Correos, ha sido convocada por la empresa a la reunión que tenido lugar hoy, día 15 de diciembre de 2015, para seguir abordando el tema de la Consolidación de Empleo y el nuevo ingreso de personal laboral fijo para cubrir las vacantes que se han ido produciendo en la plantilla de Correos.

CSI·F ha conseguido que la empresa finalmente mejore las bases que fueron inicialmente presentadas a nuestra organización. Entre las modificaciones introducidas en las bases se encuentran las siguientes:

     Las preguntas que los candidatos respondan de forma incorrecta ya no puntúan negativamente.

     La prueba consistirá en la realización de un cuestionario tipo test de 90 minutos, en modalidad presencial, que tendrá carácter eliminatorio en relación a las siguientes materias:

  • 90% Materias o contenidos específicos de Correos.
    • 10% Psicotécnicos.

     Se tendrá en cuenta los carnés de conducir, aunque todavía no hay una valoración concreta de puntos, pero ambos no serán en ningún caso acumulables: Moto AA1; Automóvil B.

     Los cursos de formación referidos a los distintos puestos de trabajo no superarán en su valoración el 20% del total de la puntuación de la prueba y los méritos sumados conjuntamente.

Þ     Se puntuará también la posesión del Título de Formación Profesional de Grado Medio, comprendido en las familias profesionales de:

  • Administración y gestión.
  • Comercial y marketing.
    • Informática y comunicaciones.

     Pasa de 5 a 7 años el tiempo a puntuar por haber desempeñado puestos de trabajo pertenecientes a la bolsa de empleo de la provincia solicitada.

     La fase de méritos no superará el 40% del total de la puntuación.

En la reunión también se comentó un tema tan recurrente por nuestra organización como es la ampliación de la excedencia voluntaria incentiva para todos los funcionarios que los soliciten y tengan cumplidos los 55 años, con un nuevo tratamiento fiscal más favorable para el trabajador, para que ello permita aumentar las plazas de nuevo ingreso en Correos y dar oportunidades a la juventud.

Igualmente CSI·F ha ido pidiendo una subida salarial y la empresa ha reconocido, al menos, el aumento del 1% de la masa salarial, ya incorporada en el Presupuesto General del Estado para el año 2016, y que incrementará las tablas salariales en el nuevo Convenio Colectivo.

0 comentarios