Blogia

CSI·F CORREOS ALBACETE

Flexibilidad horaria en las Administraciones Públicas para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral

Después de meses de recortes tenemos una noticia positiva para los empleados públicos. A propuesta de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) el Gobierno ha adoptado el compromiso de impulsar medidas de flexibilidad horaria en el ámbito de las administraciones públicas para favorecer así la conciliación de la vida familiar y profesional de los trabajadores.

Este compromiso está incluido en el Plan Estratégico de Igualdad aprobado el viernes en el Consejo de Ministros y ha sido fruto de muchas horas de negociación para que las administraciones tomen conciencia de la importancia de favorecer las políticas de la Igualdad y ejercer un papel ejemplar y de punta de lanza para el resto de la sociedad, dando ejemplo con los empleados públicos.

En concreto, CSI-F ha propuesto el establecimiento de una ‘bolsa de horas’ que permita atender situaciones familiares sin que se vean afectadas las retribuciones de los trabajadores que se acojan a este permiso. Se trata de una medida pionera, que sin duda aliviará la situación de muchos trabajadores y trabajadoras de nuestras administraciones, que llevan meses sufriendo recortes a todos los niveles (retributivos, horarios, permisos, descuentos por baja médica, etc.).

Y además supondrá un avance en igualdad para el conjunto de la sociedad, en el terreno de la corresponsabilidad de las tareas familiares, un rol que tradicionalmente ha sido ejercido por las mujeres.

Protocolo contra la violencia de género. Por otra parte, CSI-F se felicita de que el Gobierno impulse medidas de protección de las víctimas de violencia de género en las administraciones públicas, con un protocolo único, tal y como hemos reivindicado. En lo que va de año, desgraciadamente, han muerto al menos 13 mujeres a manos de su pareja, de las cuales dos eran empleadas públicas.

Se trata de que las mujeres puedan protegerse mediante la movilidad en su puesto de trabajo, preservando su anonimato y sin merma de sus retribuciones. Animamos al Gobierno a seguir trabajando en esta línea porque todavía hay mucho por hacer en el terreno de la igualdad entre mujeres y hombres, a la hora de desempeñar puestos de responsabilidad o en la trayectoria profesional, que incide directamente en nuestras nóminas, con una brecha salarial estimada del 14 por ciento.


Esperemos que medidas como esta sirvan para dar carpetazo a los recortes y empezar a avanzar en la recuperación de los derechos perdidos

DEFENDIENDO LO PÚBLICO CSI•F RECLAMA UN PLAN ESTRATÉGICO PARA CORREOS Y UN ACUERDO GENERAL, QUE GARANTICE SU VIABILIDAD, LOS PUESTOS DE TRABAJO PARA TODO EL PERSONAL Y EL SERVICIO POSTAL UNIVERSAL PARA TODOS LOS CIUDADANOS

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F), sindicato más representativo en las Administraciones Públicas, reclama hoy en Correos, diversificación, inversiones y más empleo, mediante la puesta en marcha de un Plan Estratégico para el Grupo Correos, que fije los objetivos, inversiones, y servicios necesarios para mantener como mínimo el empleo - funcionarios y laborales - y organice los recursos humanos, y así evitar el fracaso empresarial y preservar la calidad de los servicios que reciben los ciudadanos.

 Bajo el lema “Más empleo. El trabajo suma y la improvisación resta”, CSI·F considera que a Correos como al resto de las Administraciones, debemos exigirle también, que sea el motor que impulse la recuperación económica, social y la creación de empleo. Los recientes datos de pérdida de puestos de trabajo y resultados empresariales demuestran que el Plan aplicado hasta el momento y las políticas de ajuste presupuestario, no son válidos para impulsar la Sociedad Estatal y el Grupo Correos.

Al contrario, los políticos, este Plan y las políticas generales aplicadas en la S.A.E., están generando cifras inaceptables en : las inversiones, el empleo, en los derechos socio-laborales, lo que redunda en destrucción y privatización de servicios, precariedad en el empleo y falta de contratación, provocando incremento de los niveles de pobreza y exclusión social.

Para CSI·F, la inversión en el Operador Público, bien entendida (desterrando el derroche en compras , directores, asesores, duplicidades administrativas. Y por supuesto con decisión para implantar nuestros servicios bancarios, de telecomunicación, etc.), generaría: riqueza en la Sociedad Estatal, empleo, protección laboral, la equidad social y en líneas generales el bienestar de los trabajadores.

 Los culpables de la situación del Operador Público no son los trabajadores, son los políticos y los gestores irresponsables, por eso es preciso negociar cuanto antes un Acuerdo General que dignifique al trabajador, defina su función y sus condiciones laborales.

 

Manifiesto de CSI-F por el Día Internacional de la Mujer: “La Igualdad es un sueño alcanzable”

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) se suma un año más a la celebración del Día Internacional de la Mujer, desde la firme convicción de que la igualdad entre hombres y mujeres es un sueño alcanzable.

Para leer más pincha sobre la imagen >>>

CORREOS FACILITA LOS CERTIFICADOS DEL IRPF 2013 CON LA NÓMINA DE FEBRERO

Cada trabajador recibirá su certificado de retenciones a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de 2013 a primeros de marzo, junto con los recibos de los salarios correspondientes a febrero de 2014.

El reparto de los certificados se realizará este mes para que los empleados de CORREOS dispongan de esa documentación, fundamental para preparar su Declaración de la Renta 2013.

Si alguna persona no lo recibiese a lo largo del mes de marzo, puede reclamar dicho certificado en las unidades de Recursos Humanos de cada provincia, a los empleados de Habilitación.

ACCIONES FORMATIVAS DEL INAP PARA EMPLEADOS PÚBLICOS 1er. SEMESTRE DE 2014

Publicado en el BOE de fecha 25 de Febrero de 2014, en resolución de 19 de Febrero la convocatoria de acciones formativas, a través del Instituto Nacional de la Administración Pública.

PLAZO DE PRESENTACIÓN

10 días naturales contados a partir del día siguiente a la publicación de esta resolución


LOS MAYORES DE 50 AÑOS SABRÁN A CUÁNTO ASCENDERÁ SU PENSIÓN DESDE ESTE AÑO 2014.

CSI·F GANA SENTENCIA ELECCIONES PARLAMENTO GALLEGO Y VASCO

17 de febrero de 2014

CSI·F te informa que a raíz de la negativa de la empresa al abono de las gratificaciones en las Elecciones al parlamento de Galicia y País Vasco por incremento de la productividad a determinados trabajadores de reparto de ordinaria que realizaron tareas encomendadas al reparto urgente, ha obtenido una sentencia favorable del Juzgado de lo Social nº 2 de Lugo, condenando a la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. al abono de la gratificación de 114,90 euros como figura en la Circular 2/2012, sobre productividad y remuneración.

En la dicha circular consta el derecho a la percepción de la gratificación por 114,90 euros, siempre y cuando la admisión, el tratamiento y distribución de la correspondencia electoral supongan un  incremento extraordinario de la carga de trabajo de la unidad y el aumento debidamente justificado de la productividad por encima de la normalmente exigible.

CSI·F ha partido del hecho, y así lo ha entendido también la Justicia, de que estos compañeros realizan funciones de reparto ordinario, no siendo sus funciones habituales las de reparto urgente y que, durante el período electoral, a sus funciones habituales en el reparto ordinario, se suman las derivadas del relativo a la tramitación del voto por correo, lo que lleva a considerar que necesariamente para llevar a cabo dicha tarea han de incrementar su productividad habitual.

Dado que al desempeño del trabajo habitual se añade el excepcional de reparto de voto por correo, para CSI·F y el Juzgado de lo Social nº 2 de Lugo, se cumplen los requisitos exigidos en la Circular 2/2012 de Correos para la percepción de la gratificación comentada anteriormente.

En este caso, ha quedado claramente probado que nuestros compañeros han desempeñado el trabajo, como consecuencia de las elecciones, y que este desempeño supone un incremento en la productividad por encima de lo normalmente exigible.

CSI·F exige a la empresa que no juegue más con el dinero de sus trabajadores y no escatime lo que en derecho les corresponde, ya que de nuevo en derecho obtendrán por Justicia lo que les deben

Más información en nuestra página Web

http://www.csi-f.es/es/sector/correos/ambito/nacional/

 

 

ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIONES PARA EL CURSO: USO Y APLICACIONES DE INTERNET

Correos abre el plazo de inscripciones para el curso "USO Y APLICACIONES DE INTERNET" a travésde su página de formación:

Para inscribirse solo hay que introducir tu USUARIO y CONTRASEÑA en el Campus Virtual de Correos al que puedes entrar pinchando sobre la siguiente imagen>>>