Blogia

CSI·F CORREOS ALBACETE

El Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristobal Montoro, acaba de anunciar una nueva oferta de empleo público de 950 plazas, frente a las 641 previstas inicialmente.

Ha salido publicado en los medios de comunicación las nuevas manifestaciones del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro. Ha señalado durante la presentación del informe de la OCDE sobre la reforma de las administraciones públicas en España, acto presidido por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el secretario general de la Organización para la Cooperación y el desarrollo Económicos, Ángel Gurría, que el Gobierno convocará una nueva oferta de empleo público (OEP) de 950 plazas, frente a las 641 previstas inicialmente, más que las ofertadas en 2013. Montoro ha señalado que se convocarán 238 plazas nuevas en la Agencia Tributaria para reforzar la lucha contra el fraude y 210 efectivos más en la escala de funcionarios locales, así como un número "importante" de plazas reservadas para promoción interna en los Cuerpos de la Administración del Estado.

Además, Montoro ha apuntado que se reforzarán los empleados públicos de aquellas áreas que se consideran "prioritarias", como es el caso de la Agencia Tributaria, que se dotará de personas en departamentos "excedentarios". Según el ministro, Hacienda quiere también potenciar la movilidad del personal público, tanto en la carrera profesional como entre ministerios y en otros departamentos. "Se suele decir que los recursos humanos son el recurso fundamental. Lo es también en la Función Pública, donde adquieren un singular protagonismo los funcionarios, elemento fundamental", añadió.

Estas noticias son de especial relevancia para los funcionarios de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., ya que tendrán prioridad sobre los funcionarios de otros departamentos, por ser claramente un personal excedentario. Igualmente, el incremento de la movilidad interministerial beneficiará al colectivo de funcionarios de Correos al permitirles una mayor rapidez y facilidad en acceder a los departamentos de la Administración del Estado.

CSI·F espera que el señor ministro cumpla con lo prometido, que todo el personal funcionario de Correos que lo desee pueda acceder a las nuevas plazas a convocar, y que no quede tan solo en agua de borrajas.

CALENDARIO LABORAL 2014

CSI·F, después de denunciar ante la empresa reiteradamente -siendo la última el día 20 de marzo- la falta de calendario laboral para el año 2014, y ante la proximidad de fechas tan especiales como la Semana Santa, donde el personal de Correos se encuentra inmerso en la incertidumbre sobre la regulación de estos días de familia y viajes, CSI·F ha conseguido que la empresa por fin lo presente y publique.

CSI·F destaca los siguientes puntos:

  • La JORNADA ORDINARIA de trabajo efectivo será de 37,5 horas de promedio semanal, en cómputo trisemanal. Durante la jornada, siempre que se superen las 5 horas de jornada diaria continuada, se podrá disfrutar de una pausa de veinte minutos, como trabajo efectivo. El personal que preste servicios en régimen de especial dedicación, efectuará una jornada de 40 horas semanales.
  • Con carácter general, el personal trabajará un sábado de cada tres. Los SÁBADOS, en el ámbito de distribución, trabajará el personal de las Unidades de Servicios Especiales (USE´s) y el que preste servicios en centros u oficinas con atención al público, siendo esa actividad relevante.
  • El inicio de la jornada se adaptará en cada centro a las necesidades operativas y de llegada de las rutas. En el ámbito de distribución, con carácter general, no comenzará antes de las 7,30 horas de la mañana de lunes a viernes hasta completar la jornada semanal de 37,5 horas.
  • Durante los días festivos de SEMANA SANTA prestará servicio el personal mínimo imprescindible que garantice el desarrollo de la actividad de la empresa. Igualmente, el sábado santo (19 de abril) será el mínimo imprescindible en las unidades operativas que desarrollen su actividad.
  • Los funcionarios tendrán derecho a disfrutar VACACIONES de un mes natural o de 22 días hábiles anuales. En tal caso no tendrán la consideración de días hábiles los sábados. Las vacaciones anuales retribuidas del personal laboral serán de un mes natural por cada año completo de servicio.
  • Con carácter general, la vacación anual será entre los días 1 de julio y 30 de septiembre. No obstante lo anterior, se podrán disfrutar las vacaciones en otras fechas. La distribución de vacaciones deberá ser conocida y figurar expuesto en el cuadro de servicios como máximo a día 30 de abril.
  • Los DÍAS ADICIONALES se unirán a las vacaciones. Si se disfrutan en dos períodos, a cada uno de ellos se añadirán los días hábiles correspondientes, procurando que la distribución sea equilibrada. Excepcionalmente, siempre que las necesidades del servicio lo permitan, los días adicionales se podrán disfrutar sin unir a las vacaciones y en período distinto al vacacional.
  • Los DÍAS ASUNTOS PARTICULARES serán seis días de cada año natural, o parte proporcional en los contratos inferiores a un año, los cuales podrán disfrutarse hasta el 31 de diciembre de 2013. Si por necesidades del servicio no fuera posible disfrutar los días durante este año se podrá prorrogar su disfrute hasta el 31 de enero de 2015. Siempre que organizativamente sea compatible con las necesidades del servicio y con los recursos humanos disponibles, se podrán acumular los días por asuntos particulares a las vacaciones anuales.
  • La CAMPAÑA DE NAVIDAD comprenderá desde el día 1 al 31 de diciembre. El personal operativo podrá disfrutar de hasta dos días de permiso sin penalización, uno de ellos entre el día 1 y el 14 de diciembre, y el otro, a elegir de los restantes del mes de diciembre.

Más información en nuestra página Web

http://www.csi-f.es/es/sector/correos/ambito/nacional/

 

CURSO GRATUITO DE COMERCIO INTERNACIONAL PARA DESEMPLEADOS, MENORES DE 30 AÑOS.

Los empleados públicos velamos por tu salud y por tu seguridad, educamos a tus hijos y cuidamos de tus mayores. Tu bienestar es nuestro objetivo y nuestro premio, por eso tratamos de hacerlo cada día mejor. Trabajamos cada día para ganarnos tu respeto. Tú ya tienes el nuestro

CONCURSOS INTERMINISTERIALES MINISTERIO DEL INTERIOR, BOE Nº 68, DÍA 20 DE MARZO DE 2014

CSI·Fcomunica a todo el personal funcionario interesado en desplazarse a las Administraciones Públicas que ha salido publicado en el BOE núm. 68 de hoy, día 20 de marzo de 2014, la siguiente convocatoria de concursos interministeriales >>>>>

REUNIÓN SOBRE FORMACIÓN AFEDAP

REUNIÓN SOBRE FORMACIÓN AFEDAP

CSI·F, como organización sindical representativa de los trabajadores de Correos, ha estado presente en la reunión “AFEDAP 2014” convocada por la empresa para el viernes día 14 de marzo. Como en anteriores período formativos, CSI·F ha defendido, el derecho de todos los empleados a tener acceso pleno a la formación y el desarrollo profesional. Por ello, CSI·F ha insistido en la ampliación de nuevas áreas formativas y en el incremento global de las plazas asignada, de tal modo, que nadie con interés quede sin formar.

En dicha reunión se han debatido las aportaciones que irán a la financiación de los planes de formación del personal funcionario, en el marco del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (AFEDAP). Las cantidades destinadas para la financiación de estos planes han ido sufriendo recortes tras recortes en los últimos años.

Así, en el año 2012 la disminución fue de un 40%, dentro de los ajustes  presupuestarios del Gobierno. En el año 2013 la minoración fue de un 12% debido, en esta ocasión, a la transferencia a las comunidades autónomas de las competencias en las áreas formativas por sentencia del Tribunal Constitucional, dedicándose finalmente un total de 197.000€ para la AFEDAP. Para este año 2014, y siguiendo la línea de los anteriores, se prevé una reducción del 30%.

Indudablemente, CSI·F no puede estar nunca de acuerdo, ni lo estará, con la desaparición progresiva de un derecho básico de todos los trabajadores como es la formación (disminución de un 80% en los tres últimos años), un derecho vital para la mejora, desarrollo y progreso profesional del trabajador en la empresa. Así lo entiende CSI·F y de esta forma se lo hemos trasladado a Correos, quien se debe implicar más en este tema y realizar aportaciones que suplan los recortes estatales.

Ante las escasas 3.000 plazas propuestas inicialmente por Correos, CSI·F ha respondido con la solicitud de 10.000 plazas para el total de funcionario de Correos, consiguiendo que finalmente la empresa solicite al Administración Pública plazas para 8.500 funcionarios

Más información en nuestra página Web

http://www.csi-f.es/es/sector/correos/ambito/nacional/

 

 

¿NUEVAS VÍAS DE NEGOCIO EN CORREOS...?

Cuanto menos, sorprendente la noticia que nos llega desde Correos. En las propuestas que hace CSI·F cada vez que nos reunimos en el Sector para crear nuestra plataforma reivindicativa -como hace unos meses para el Acuerdo General/Convenio Colectivo-, insistimos en la necesidad de diversificar, impulsar el Banco Postal, dotar de contenido a Correos Telecom y, en general, incluir nuevos productos que satisfagan las necesidades de los ciudadanos.

Es imprescindible que las empresas del Grupo Correos diseñen productos de valor añadido que den servicio a las instituciones, empresas y principalmente que refuerce la prestación del Servicio Universal, como así lo hemos reflejado más de una vez en nuestra revista “InfoPostal”, donde exigíamos a la empresa un mayor dinamismo y la creación de nuevas vías de negocio aprovechando los propios recursos de la empresa.

Después de todo esto, sin embargo, y como producto vanguardista -pensado seguramente por alguna mente prodigiosa-, nos comunican desde la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., la siguiente información:

Con el objeto de estudiar, por parte de la empresa, de nuevas líneas de negocio. Correos tiene previsto realizar, durante el mes de marzo, en algunas unidades de reparto de Madrid y de Murcia, una prueba piloto consistente en verificar si determinadas empresas están activas, es decir, si reciben correo, si mantienen actividad. La prueba, en suma, consiste en una recogida de información que, en principio, se realizaría a través de las PDA o, donde no las haya, a través del ordenador de la cartería. Se le grabarían al cartero las empresas a comprobar en su sección, para que indique la opción “SÍ”  o “NO” en función de que tengan o no actividad.

Es una prueba que permite a Correos obtener una información que pueden solicitar determinados clientes (Ayuntamientos, Delegaciones de Hacienda, Grandes Superficies, etc.). Es un servicio por el que en el futuro se podría cobrar. La recogida de información podría ser de este tipo o de otras circunstancias del entorno de reparto que puedan ser valiosas o interesantes para determinados clientes.

Lamentable, aunque dicen que en principio sólo es una prueba y tiene la finalidad que se ha comentado. En el futuro puede ser un servicio que podamos prestar y facturar con la información que el cartero proporcione en su trabajo diario.

Y mientras tanto nuestro banco, telecomunicaciones, paquetería, correo híbrido, gestión de venta por internet, etc., muertos de risa. Con los empleados de Correos, qué bien vendría tener unos buenos gestores.

Más información en nuestra página Web

http://www.csi-f.es/es/sector/correos/ambito/nacional/

 

 

POR LA VIABILIDAD DE MUFACE

CSI·F denuncia la actual falta de compromiso político para garantizar la viabilidad y supervivencia del Sistema Sanitario de MUFACE, demostrada su eficacia a lo largo de los años y con un más que amplio respaldo entre el colectivo de funcionarios de Correos.

La inmensa mayoría de funcionarios de MUFACE optan por recibir asistencia sanitaria a través de las entidades de seguro médico concertadas (Adeslas, Asisa, DVK e Igualatorio de Cantabria), pese a los recortes sufridos en las prestaciones sanitarias y las dificultades de financiación.

En concreto, y según se manifiesta en los datos publicados por el Ministerio de Hacienda y de Administraciones Públicas, de un colectivo total de 1.525.455 funcionarios, un 83% recibirán la prestación sanitaria por las entidades de seguro.

La proporción de mutualistas de Correos que optaron por las aseguradoras en 2013, es prácticamente idéntico al año pasado, a pesar del abandono de la compañía Sanitas, como consecuencia del cambio  que se produjo en las condiciones del concierto por parte de la Administración. Este abandono ha producido un trasvase general de 52.420 mutualistas –entre ellos los de Correos– que se han repartido por las diferentes entidades.

Para CSI·F estos datos demuestran, como ya hemos comentado, que el modelo mutualista goza de un gran apoyo por parte de los funcionarios. No obstante, la falta de financiación estatal (Presupuestos Generales) y la congelación de las ofertas de empleo público están provocando el envejecimiento del colectivo.

CSI·F reclama –ya que es un modelo querido, rápido y barato– un verdadero compromiso político que garantice el sostenimiento del modelo a medio y largo plazo.

COLECTIVO MUFACE POR ENTIDADES,  a 31 de enero de 2014

ENTIDAD

Colectivo
a 31/12/2013

Colectivo
a 31/01/2014

%

001   ADESLAS

566.952

580.915

2,46

002   ASISA

442.009

452.400

2,35

004   SANITAS

52.420

0

-100

028   I.M.Q.C.

7.561

7.548

-0,17

030   DKV SEGUROS, S.A.E.

180.235

207.116

14,91

050   I.N.S.S.

276.354

277.566

0,44