Blogia

CSI·F CORREOS ALBACETE

CSI·F CONTINUARÁ CON LA MOVILIZACIÓN

CSI·F NO PERMITIRÁ MÁS RECORTES EN LAS RETRIBUCIONES ECONÓMICAS NI EN LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES DE CORREOS

 

Hoy 18 de noviembre, hemos participado en el paripé que ha montado la Dirección de Correos en la Mesa de Negociación del Convenio y Acuerdo General. Esta cuarta reunión de la mesa es, sin duda, la más estrambótica que hemos tenido hasta ahora, al presentarse propuestas tan surrealistas como prorrogar por un año la ultractividad del III Convenio.

Por cierto, CSI·F rechazó frontalmente las propuestas en general que ha hecho la empresa, y la prórroga de ultractividad en particular; propuesta que nos quisieron colar afirmando que la vigencia del convenio actual expiraba a fin de año. No entendemos tal despropósito, ya que la ultractividad está perfectamente recogida en el III Convenio, y de aceptar esta propuesta supondría incorporar la reforma laboral en la mesa de negociación y, en consecuencia, al futuro convenio.

CSI·F entiende que ya está bien de exigir a la plantilla de Correos, que no se les pueden seguir pidiendo más sacrificios después de toda una legislatura de recortes (ya llueve sobre mojado), con pérdidas de miles de puestos de trabajo, bajada de salario y pérdida de derechos. Estamos hartos de insistir que Correos está siendo excesivamente injusto con sus empleados con estas propuestas ofensivas, que no reconocen los esfuerzos que llevamos realizando estos últimos años los trabajadores.

CSI·F exige un mayor compromiso y aceleración en las convocatorias, y más texto en la Mesa de Negociación del IV Convenio Colectivo. No entendemos que después de dos meses (desde el 18 de septiembre) solo se convoquen tres mesas; así no se negocia a pleno rendimiento ni con la frecuencia adecuada, por esta razón, exigimos a la empresa que se implique, de una vez por todas, para sacar adelante este Convenio que a nosotros se nos antoja eterno.

En estos momentos difíciles es más necesario que nunca llegar a acuerdos capaces de regular las relaciones de la empresa y los trabajadores para mantener la paz social, lo contrario sería un acto de irresponsabilidad que traería nefastas consecuencias.

CSI·F considera que Correos tiene que dar marcha atrás y retirar todas las propuestas contraproducentes presentadas en la Mesa de Negociación, y apostar por una política de reconocimiento, con incremento salarial digno y suficiente, consolidación de empleo masiva, ultractividad del Convenio y relaciones con los agentes sociales regulados.

Desde CSI·F, esperábamos un cambio en las infumables propuestas de Correos, un giro en los planteamientos de recortes con pérdidas y pérdidas y más perdidas, ya que estamos convencidos de que el futuro pasa por el Acuerdo y la recuperación de lo que nos han recortado durante los últimos años. En consecuencia, la valoración de CSI·F para la reunión de hoy, 18 de noviembre, es muy decepcionante por el inmovilismo de la empresa, que está llamando a más movilización.

 CSI·F reitera sus propuestas de incremento salarial, consolidación de empleo y regulación de derechos, así como el mantenimiento de la ultractividad; y al no tener interlocutor mantiene su calendario de movilizaciones –que se están desarrollando de forma unitaria con otras organizaciones sindicales- en tres fases.

Estas fases abarcarán:

  • Paros y concentraciones en noviembre, que desembocarán en una Huelga General y la Gran Manifestación de Madrid el 27N, con participación de todos los trabajadores de Correos.
    • Huelga General el 22 y 23 de diciembre, si la empresa no cambia sus planteamientos.

Y si fuera preciso, continuación de la movilización a lo largo de 2015 hasta hacerla coincidir con las elecciones locales y autonómicas

ÉXITO ROTUNDO Y MASIVO SEGUIMIENTO DE LOS PAROS Y CONCENTRACIONES DEL 18-N. LA MAREA POSTAL SIGUE CRECIENDO CAMINO DEL 27-N

CONTRA LA AGRESIÓN AL SERVICIO PÚBLICO POSTAL..... MOVILIZACIÓN

CONTRA LA AGRESIÓN AL SERVICIO PÚBLICO POSTAL..... MOVILIZACIÓN

EL GOBIERNO, CON SU PÓLITICA DE RECORTES, PRETENDE DESMANTELAR Y PRIVAR A MILES DE CIUDADANOS DEL SERVICIO POSTAL PÚBLICO

A diferencia de otros Gobiernos que respaldan a sus Correos, aquí, en nuestro país, el Gobierno mira para otro lado dejándolo expuesto a la mordida de fondos financieros y empresariales. Y las consecuencias, no pueden ser más graves:

  • Un ajuste severísimo de plantilla que no puede justificar sólo con la caída de la carta sino con los estrechos márgenes que está dejando el pasotismo del Gobierno: 8.000 puestos amortizados sin reposición alguna, un 15% de plantilla desde 2011.
  • El recorte de empleo está provocando que cientos de ciudadanos se hayan quedado sin servicio o con un servicio postal mermado y deficiente: retrasos en la entrega, incumplimiento del reparto 5 días a la semana de acuerdo con la Directiva Postal, zonas enteras sin reparto en zonas rurales y pequeñas poblaciones.
  • Y a medio plazo esta situación supondría la desaparición de miles de carteros y cientos de oficinas, un impacto en el empleo directo, con hasta 14.000 despidos en una empresa de casi 55.000 trabajadores, y dejar el servicio público postal en manos de los lobbies privados y fondos de inversión

Y QUIEREN HACERLO, ADEMÁS, PISANDO LOS DERECHOS DE LA PLANTILLA, CON MÁS RECORTES EN EMPLEO, SALARIO Y DERECHOS

La actual negociación del Convenio Colectivo de Correos está mostrando el lado oscuro de la empresa: MÁS recortes, MÁS desregulación, MÁS flexibilidad; MENOS salario, MENOS plantilla, MENOS contratación, MENOS derechos. No hacen falta futurólogos, ni bola de cristal para ver el futuro:

En definitiva, una AGRESIÓN EN TODA REGLA. No nos vale que repitan cansínamente el mantra de la crisis; es, simplemente, INMORAL. Son sus políticas las que nos llevan a elegir entre lo malo y lo peor, y aquí hay responsabilidades y nuestras no son.

NO HAY EXCUSAS... TOCA MOVILIZACIÓN

HAY QUE MOVILIZAR PORQUE:

  • No son los recortes de derechos y empleo lo que entendemos por viabilidad de Correos y como servicio postal de calidad para la ciudadanía.
  • Rechazamos radicalmente las propuestas de la empresa porque son una INMORALIDAD.
  • ESTAMOS CARGADOS DE RAZONES PARA EXIGIR UN PROYECTO POLÍTICO QUE APUESTE POR LA VIABILIDAD FUTURA DE CORREOS COMO GRAN EMPRESA PÚBLICA PARA TODOS LOS CIUDADANOS (confinanciación, con inversiones y sobre todo con un proyecto empresarial creíble y con respaldo político)
  • UNAS CONDICIONES LABORALES QUE REDUZCAN LOS ENORMES RECORTES PADECIDOS POR LA PLANTILLA DURANTE LOS ÚLTIMOS AÑOS.
  • Y HAY QUE MOVILIZAR PORQUE la reversión de esta situación PASA NECESARIAMENTE por forzar un NUEVO CONVENIO Y UN NUEVO ACUERDO con mejoras salariales para recuperar lo que nos han quitado en los últimos años, plantilla suficiente para la prestación del servicio postal público y mejoras sociolaborales.

SÚMATE A LA MAREA POSTAL, PARTICIPA EN LA CARAVANA POSTAL...

EL PRÓXIMO 27-N, NOS VAMOS A MADRID

POR UN CORREO PÚBLICO DE CALIDAD...

POR UN BUEN CONVENIO COLECTIVO Y ACUERDO GENERAL

CSI·F, CCOO, UGT Y Sindicato Libre Acuerdan unificar el proceso de movilización

PLAN DE PENSIONES DE CORREOS

Hoy, día 13 de noviembre de 2014, se ha celebrado la reunión extraordinaria de la Comisión de Control del Plan de Pensiones de Empleo de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, S.A., donde CSI·F, como miembro permanente de esta Comisión, ha estado presente en la misma representando los derechos de todos los partícipes del Plan de Pensiones de Correos.

El primer planteamiento que sigue haciendo CSI·F, es exigir que nos devuelvan lo que es patrimonio de cada partícipe, y que, además, se levante la injusta suspensión de la empresa al Plan de Pensiones, restituyendo la aportación de la empresa de 30€ como mínimo, solicitado por CSI·F en las propuestas del próximo Acuerdo General y Convenio Colectivo.

RENTABILIDAD DEL PLAN DE PENSIONES

 

Trimestres

Cartera

Resto de Planes 

Diferencia

1º trimestre 2014

2,10%

2,32%

-0,22%

2º trimestre 2014

1,59%

2,18%

-0,59%

3º trimestre 2014

1,71%

1,66%

0,05%

Acumulado 2014 

5,49% 

6,28% 

-0,79%

 

 

 

  • Se comienza el segundo trimestre con un patrimonio inicial de 195.754.938€, y acaba con un patrimonio final de 197.981.382€, siendo 37.127 el número de partícipes.
  • Se comienza el tercer trimestre con un patrimonio inicial de 197.981.382€ y acaba con un patrimonio final de 200.862.251€.
  • Como se puede comprobar, en los dos primeros trimestres los datos no han sido todo lo que esperábamos (en referencia a otros planes), pero tenemos una rentabilidad de 3,69 % en el conjunto del 1º y 2º trimestre. Podemos ver ya en el tercer trimestre, que el repunte ha sido (en referencia a otros planes) de una rentabilidad de 1,71%. La suma de los tres trimestres da un total de 5,49% de rentabilidad. Esperamos acabar el año aún con mejores datos positivos, por lo que consideramos que la salud del Fondo de Pensiones de Correos es buena.

Recordemos que este Plan de Pensiones de Correos nació a raíz de la negociación de CSI·F junto con otra organización sindical en los primeros años de la década del 2000. CSI·F consideró en su momento la necesidad de tener un Plan de Pensiones propio para los trabajadores de Correos y así se lo hizo saber a la empresa.

Las cosas no vienen por casualidad, sino debido a la negociación, ya comentada, que CSI·F hizo y obtuvo. Ahora no vamos a permitir que el actual Gobierno nos quite lo que es nuestro, es decir, nuestros Acuerdos Marcos y nuestros Acuerdos Generales, llevados a la regulación interna actual: Acuerdo General y III Convenio Colectivo del 5 de abril de 2011.

REAJUSTE LOCAL

Se ha recibido por parte de la Dirección de la Zona 4ª , el BORRADOR de la Convocatoria de Reajuste local de acuerdo a las siguientes bases:

 

             AMBITO DE PARTICIPACION

-          Podrán participar todos los empleados que ocupen puestos base de acuerdo con la regulación interna, que estén adscritos de forma definitiva a la localidad en un puesto objeto de la convocatoria (Laborales fijos y funcionarios).

-          Podrán participar los empleados que estén activos, en situación de alta o cuya situación administrativa o laboral suponga la reserva legal del puesto y unidad, excepto los funcionarios suspensos en firme o laborales fijos suspendidos de empleo por razones disciplinarias, salvo que haya finalizado el periodo de suspensión, siempre que reúnan la condiciones generales exigidas y los requisitos determinados en la convocatoria en fecha de terminación del plazo de presentación de solicitudes.

 

       MERITOS VALORABLES

-          Los meritos se valoraran con referencia ala fecha de cierre del plazo de presentación de solicitudes. Se efectuara de acuerdo al siguiente baremo:

  1. por el tiempo de servicios prestados en correos: 0.10 ptos por cada año de servicios completos
  2. Por la permanencia en la misma localidad y desde la fecha en la que obtuvo el mismo puesto definitivo en la misma: 0.40 ptos por cada año completo. Para el personal laboral la antigüedad en la localidad se computara desde la fecha en que obtuvieran el mismo puesto definitivo en la misma.

 

              PRESENTACION DE SOLICITUDES

-          La solicitudes de participación se dirigirán a la Unidad de Recursos humanos, que se ajustaran al modelo anexo 1, y se podrán presentar desde el día de la publicación hasta el 28 de Noviembre de 2014 incluido. Cada empelado participante podrá solicitar, por orden de preferencia, los centros y turnos ofertados en el anexo II de  esta convocatoria hasta un máximo de 10.

-          No es necesario solicitar certificado de antigüedad

 

ALBACETE REPARTO MOTO

UNIDAD

TURNO

Nº VACANTES

UR. 1

M

1

UR. 2

M

1

ALBACETE USE

T

2

 

 

ALBACETE REPARTO PIE 

UNIDAD

TURNO

Nº VACANTES

UR. 2

M

1

 

 

CSI·F TRABAJANDO  POR NUESTRO FUTURO

SOMOS INDEPENDIENTES

ARRANCA LA MOVILIZACIÓN IMPULSADA POR CSI·F, CCOO Y SINDICATO LIBRE

ARRANCA LA MOVILIZACIÓN IMPULSADA POR CSI·F, CCOO Y SINDICATO LIBRE

DIAS 18 Y 25 DE NOVIEMBRE CONCENTRACIONES

CONTRA LOS RECORTES Y POR UN BUEN CONVENIO Y ACUERDO EN CORREOS...

MÁS SALARIO, MÁS EMPLEO Y DERECHOS